filosofia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
1.
Es la forma de ver el mundo (sus pensamientos), la creación´, el motivo de porqué existía el hombre que tenían los griegos allá por los siglos IV al I antes de Cristo. Entre ellos lospensadores más importantes eran Socrates, Platón y Aristóteles. Estos pensadores han influído mucho en la cultura occidental. 
Filosofía Clásica
La filosofía clásica es la cuna de la filosofía occidental, esla que nace en la antigua Grecia, continua en Roma y se cristianiza con la patrística. Aquí podremos ver el platonismo, el aristotelismo, el estoicismo, el hedonismo, el escepticismo, el epicureismo,la escuela cínica y las relacionadas con ese período.
FILOSOFIA CLASICA
La filosofía clásica se basa en el estudio de la naturaleza hombre, se centra en Grecia desde el siglo VII A.C hasta el sigloIII A.C pero su influencia se ha prolongado hastanuestros días, debido sobre todo a unos de los principales filósofos de la historia platón, Aristóteles y Sócrates.

Sócrates uno de los filósofosmas importantes de la historia no escribe nadaen el transcurso de su vida y utiliza el método de la mayéutica que es el preguntar y responder de el ser humano según la definicion que le da este mismo.Sócrates se basa principalmente en la éticay la moral, trataba de llegar a la verdad por medio de la mayéutica desechando las preguntas que obviamente eran erróneas o ilógicas.

El decía que elhombre es sabio cuando dice o reconoce que nosabe nada, también decía que la vida la debemos vivir sin reflexionar, y que las personas son bondadosas por naturaleza, que pueden sufrir pero no perderán subondad interior
Una de las frases masreconocidas de Sócrates es ´´La única cosa que se es saber que nada se``.
* Esta frase anterior es claramente una contradicción porque si dice que sabe que nosabe esta sabiendo algo, por lotanto esto se vuelve una contradicción en lo que dice Sócrates frente a esta frase.



3

Epistemología.

Que para Aristóteles las "formas" no sean eternas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS