filosofia

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Instituto Evangélico Bethel

Alumna: María Alejandra Medrano

Profesor: Lamar Fortín

Curso: II de Bachillerato En Ciencias y Letras

Sección: “1”

Fecha de entrega: 30/05/2014

Introducción

El presente trabajo se realizará con el fin de ampliar diferentes conceptos que son de gran importancia para la filosofía, en este caso trabajaremos la biografía, principios y lo mássignificativo de los primeros pensadores filosóficos como fueron Tales de Mileto, Heráclito, Jenofante, Sócrates, Aristóteles, Platón y Pitágoras.
Al hablar de filosofía estamos haciendo referencia a una ciencia que busca el conocimiento de todo lo creado en el universo, es aquella ciencia que nos ayuda a comprender todo lo que hay en la vida y lo que nos rodea. Los pensadores filosóficos fueron los quepor primera vez empezaron a realizarse preguntas profundas de todo aquello que nos rodea; por lo tanto las primeras sospechas de la filosofía, se vieron reflejadas en el campo de la naturaleza. Para ello cada filósofo nombrado anteriormente pensó en un posible inicio de la naturaleza; por tal razón tienen un principio y lo explican mediante la filosofía.
Mediante este trabajo se dará a conocer laimportancia y explicaciones naturales que planteaban los filósofos acerca del elemento primario a partir del cual todas las cosas estaban hechas.

Objetivos

* Recopilar aspectos y obras importantes de la vida de los filósofos que dieron inicio al planteamiento de preguntas acerca de la naturaleza y de dónde venimos.


* Dar a conocer la importancia de los más grandes pensadores y en queafectan sus descubrimientos en la vida actual.

Tales De Mileto





Fue un filósofo científico griego. Nació y murió en Mileto, polis griega de la costa Jonia. Fue el iniciador de la escuela filosófica milesia a la que pertenecieron también Anaximandro (su discípulo) y Anaximenes (discípulo del anterior). En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia.
Se dice deTales que no dejó nada escrito, excepto la llamada Astrología náutica.  Sin embargo Diógenes Laercio escribe: "Según algunos, nada dejó escrito; pues la Astrología náutica que se le atribuye dicen es de Foco Samio Pero, según otros, escribió dos obras: Sobre el solsticio y Sobre el equinoccio.

Pitágoras






Fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro.Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también enmedicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas.
El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía general en Occidente.

Heráclito






Fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 A.C y falleció hacia él era natural de Éfeso, ciudad dela Jonia, en la costa occidental del Asía Menor (actual Turquía). Como los demás filósofos anteriores a Platón, no quedan más que fragmentos de sus obras, y en gran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores.
Su obra es aforística y sus ideas derivan de la escuela jónica de la filosofía griega, fue llamado El Oscuro de Éfeso a causa de su vida solitaria y a la oscuridad ymisantropía de su filosofía, está considerado uno de los iniciadores de la metafísica griega.
Fue crítico con las ceremonias de la religión popular de su tiempo y pensaba en el fuego como sustancia primordial creadora de los fenómenos del mundo sensible.

Jenofonte




Fue un historiador, militar y filósofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia. Nació en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS