Filosofia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Trabajo de filosofía
En este trabajo compararemos la película matrix con las ideas de platón, el filósofo que es considerado más importante por sus ideas revolucionarias y distintas que en su épocanadie se atrevía a tener.
Básicamente Platón se basaba en que el mundo que diariamente vivimos no es el real sino que lo intangible o ideas es lo verdadero ya que es perfecto.
En este trabajo voy acomparar la película matrix que es el mejor ejemplo que se tiene con las ideas que tenía platón, y lo que más representa a esta película es la de la alegoría de la caverna, ya que representaclaramente el mundo de las ideas, los prisioneros y el mundo sensible.
Se tiene que hacer un análisis profundo para captar los factores importantes de la película ya que la mezcla de acción, conflictos,etc. hace que la persona se desvíe y no tome atención a lo que va mas allá, debido a esto una persona que no tenga conocimiento alguno sobre la película no ira más profundo intelectualmente hablando.Neo es el protagonista de la película y al principio vive una vida monótona y con una rutina definida, pero al conocer a los demás personajes y con el pasar de la película, se da cuenta que la realidadque siempre vivió no es la verdadera sino que una “ficticia” creada por un programa llamado Matrix.
Según Platón lo que le paso a él, es que paso de creer que el mundo sensible era lo real a darsecuenta que el otro mundo o el de las ideas era el verdadero, ya que lo que pasaba en el mundo “sensible” era solo una ilusión.
Además como dije anteriormente la película tiene mucho parecido a laalegoría de la caverna de Platón. Esto sucede ya los prisioneros del mito están representados por todos los humanos que viven en un mundo irreal y ellos lo asumen como verdadero, como en el cuento ven lassombras que se proyectan.
El exterior de la caverna es el verdadero mundo, que solo algunos que tengan mentes capacitadas podrán ver, conocer y entenderlo. Esto es ayudado por el prisionero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS