Filosofia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Sócrates: decía que los vicios eran resultado de la ignorancia, que las virtudes se encontraban en el punto medio entre los extremos.Consideraba el conocimiento como la máxima virtud.
Platon: Lafilosofía de Platón se fundamenta en: a) Una teoría del conocimiento o epistemología que nos muestre el camino del verdadero conocimiento b) Una teoría de la realidad u ontología que nos diga qué es loauténticamente real y qué es lo aparente.
Aristoteles: En la metafísica: el hombre está compuesto de alma y cuerpo en una unidad facultada de voluntad, pensamiento y cognición. En la física: puesel tipo decía que la tierra era plana, que era el centro de la tierra (ahí se equivocó, pero fue la teoría vigente 15 siglos.) Poetica: Tenia un interés por el arte, sobretodo el teatro y lamitología griega, creía que era fuente fundamental de conocimiento, si bien había que superarlo por medio del conocimiento científico y de este al filosófico.
Epicuro: sostiene que el materialismo es elresultado del atomismo, es decir, el único sentido del mundo es la voluntad del sabio de ser feliz.
Los estoicos sostenían que en toda proposición pueden distinguirse tres elementos: la palabra osignificante, la cosa significada y el significado. Las palabras y las cosas son materiales, el significado, por el contrario, es inmaterial y actúa como nexo de unión entre los otros dos elementos.La verdad y la falsedad sólo pueden atribuirse al significado. Las diversas posibilidades de conexión entre proposiciones constituyen las condiciones formales de la verdad lógica.
Los sofistas Proponen quela verdad absoluta no es accesible por la razón humana, por lo cual todo es relativo, inclusive la moral, la cual depende para ellos de las costumbres propias de cada sociedad
Santo Tomas deAquino, la filosofía es el estudio de las razones ultimas y universales de las cosas. puede auxiliar a la Teología en la fundamentación y esclarecimiento de sus dogmas.
Francis bacon: ostiene que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS