filosofia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
ARISTOTELES
BIOGRAFIA
(Estagira, 384-Calcis, 322 a.J.C.) Filósofo griego. Hijo del médico real de Macedonia, estuvo veinte años en la Academia dePlatón, primero como discípulo y luego como investigador y como tutor. Candidato a ser el sucesor del maestro, se afirma (aunque es dudoso) que quedó despechado por el nepotismo de la elección deEspeusipo y marchó a Assos (Asia Menor), donde escribió su diálogo Sobre la filosofía (la «carta de Assos») y fundó un centro de estudio bajo la protección de su amigo Hermias, gobernador de Atarnea, conuna de cuyas parientes, llamada Pitias, se casó.

PRINCIPALES ADAPTACIONES A LA FILOSOFIA GRIEGA
En su teoría política Aristóteles afirmo que el hombre se encuentra destinada a vivir en unasociedad y sin esta no se podría subsistir.
a) Monarquía: gobierno ejercido por uno solo para el bien común
b) Aristocrático: gobierno ejercido por los mejores toda vez procuran el bien común
c)Republica gobierno ejercido por la mayoría
En Aristóteles la ética y la política no se puede separar lo bueno para el individuo debe ser bueno para la sociedad.
Rechazó la teoría atómica deDemócrito y sostuvo que la materia se origina en la mezcla de cuatro propiedades fundamentales: caliente, frío, húmedo y seco, que se combinan entre sí para dar lugar a los cuatro elementos o esencias: tierra,agua, aire y fuego, a los que añadió un quinto (la quinta esencia o éter), que formaría los cuerpos celestes.

Demostró por varios métodos la esfericidad de la Tierra y sostuvo que ésta estásituada en el centro del universo. Es el primero en clasificar las ciencias, que dividió en teóricas (matemáticas, física y metafísica), prácticas (ética, política y economía) y poéticas (poética,retórica, etc.). En esta clasificación no se incluye la lógica, descubierta por él, pues es el instrumento para el recto discurrir en todas ellas. También inventó el silogismo, instrumento fundamental del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS