filosofia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
La filosofía es un estudio muy complicado sobre el serhumano y lo que lo rodea. Muchas personas consideran que es aburrido y a la vez tonto buscar respuestas a las preguntas que todos queremoscontestar alguna vez en la vida, si ni siquiera podemos tener lacerteza de estar en lo correcto.
Cuestiones que pueden ser tan cotidianas en nuestro diario acontecer que a veces nos olvidamos completamentede ellas siendo una parte esencial de nuestra existencia.Esta ciencia es compleja porque trata temas demasiado genéricos, de los cuales no puede saberse a ciencia cierta si son reales o no, pues sonestudios sobre cosas muy complicadas como las ideas deDios, el universo, el ser humano, sus emociones, el bien y el mal y lo más importante: Lo que piensa.
En este ensayo vamos a profundizar en lospensamientos de todos los filósofos de la historia(particular y generalmente), las aportaciones que concibieron a esta ciencia y la influencia que tuvieron sobre otros pensadores.
Ahora bien, hay quetener en cuenta que para esto se necesita tener unamente cien por ciento dispuesta a explorar nuevos horizontes, entender nuevos conceptos, estar abierto a nuevas posibilidades.
Vamos pues a entraren este mundo en el que no dejan de cambiar lasideologías de cada ser, puesto que todo es parte de un ciclo, entendiendo que no hay que dejar de pensar, dejar de asombrarnos, sin perder aquellainocencia que nos hace ver la realidad incomprensible de lo que“realmente” son las cosas.

La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)1 es el estudiode una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, lafilosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad,5 y de la ciencia porque generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS