Filosofia

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
NOMBRE
MARIA JOSEFINA CORTEZ SANTOS DE ESCOBAR

CLAVE
2011-201336

GRADO
2do. SEMESTRE DE BACHILLERATO POR MADIREZ

SECCION
“G”

ESTABLECICIMENTO
LICEO CANADIENSE ROOSEVELTH PROYECTO A DIATANCIA

CATEDRA
IINTRODUCCION DE LA FILOSOFIA
CICLO ESCOLAR
“2012”

Actividad No. 1
Valor 5pts
Instrucciones: conteste con sus propias palabras lo que a continuación se le pida

¿Quésignifica el término filosofía? Conosimiento actividades mas elevadas que en el propio tiempo inútil avanza, siendo especializados en todas las culturas habiendo pensadores filósofos amantes de la sabiduría se presenta creación del griego aportación judía de occidente.
¿Por qué es útil la filosofía? Descubre las mas hondas verdaderas de las cosas y permite realidad en toda su extensión adquiereconocimientos. Persona que conoce llamada sujeto cognoscente. Persona que conocida llamada objeto conocido.
¿Qué es conocimiento común científico, filosófico? Es importante conocer el significado el termino conocer el primero de conocer es el inmediato. Tocando objetos, escuchamos sonidos paulatinamente habituamos estas cosas y decimos que las conocemos.
Filosófico resuelve los problemas masprofundos el que responde a las ultimas preguntas: el hombre y el universo existe por un motivo determinado y que todas las cosas tienen sentido.

Actividad No. 2 Valor 5pts
Instrucciones: Investigue el significado de los siguientes temas.
MITO: Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seressobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos. La palabra «mito» deriva del griego mythos, que signfica ‘palabra’ o ‘historia’. Un mito tendrá un significado diferente para el creyente, para el antropólogo y para el filólogo. Esa es precisamente una de las funciones del mito: consagrar la ambigüedad y la contradicción. Un mito no tienepor qué transmitir un mensaje único, claro y coherente.
La mitología no es sino una alternativa de explicación frente al mundo que recurre a la metáfora como herramienta creativa. Entonces, los relatos se adaptan y se transforman de acuerdo a quien los cuenta y el contexto en el que son transmitidos. Los mitos no son dogmáticos e inmutables sino que son fluidos e interpretables.

Cosmogonía: Enfilosofía y metafísica, la cosmología trata del universo considerado como colección de seres finitos, de su esencia, origen, leyes, elementos y atributos o caracteres más importantes y generales: 1. Del mundo en general; 2. De los principios esenciales de los cuerpos; 3. De las leyes de la naturaleza física; 4. De las principales afecciones o propiedades de los cuerpos; 5. De los cuerposvivientes y animados, por ser partes principales del mundo visible.

Teogonía: Del griego "theogonia", que viene a significar etimológicamente "generación de los dioses", significado que se mantiene en la actualidad en la utilización usual del término, ya que se entiende por teogonía todo relato en el que se explica el proceso de generación de los dioses; más en general, el término se aplica a todo lorelacionado con la generación y desarrollo de lo divino. A veces la teogonía deriva en cosmogonía, al identificar a los dioses con elementos naturales, a partir de cuyas relaciones se genera el mundo físico-natural, el cosmos.
Actividad No 3 valor10pts
Instrucciones: comente si esta o no esta de acuerdo con cada uno los pensamientos de las diferentes escuelas filosóficas u argumento por qué.1. Escuela jónica: 1tales 640-547 Mileto. Si el agua y el universo es indispensable y la materia siempre es destruida.

2. Escuela Pitagórica: 2 Pitágoras 572-500. Los números es un apoyo para las geométricas notas musicales y colores es de gran utilidad.

3. Los Ele atas: 3 Parménides 540 considero que la ilusión si genera los sentidos y es pasajero que no es autentica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS