filosofia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Unidad 3

Deiby Fabián Gómez Mosquera

JULIANA IBETH COLMENARES ARGUELLES

Tutor

SENA
Análisis del sistema de administración del riesgo y lavado de
activos y financiación del terrorismoPalmira (valle), 17/09/2014

1.¿Las principales características que debe tener un líder en la organización? R: / La mayoría de las responsabilidades del líder se encuentran en su obligación delograr lasmetas de la organización y de proporcionar atención a las necesidades de sus subalternos, por lo tanto un líder debe servir a su gente. Si el líder da el ejemplo y realiza la tarea junto a sugrupoestimula a sus seguidores. Ante las principales características de un líder encontramos:
El líder debe destacarse por la excelencia en las actividades básicas del día a día, debe ser optimista,motiva yvalora a su gente, inyectándoles energía y ganas de realizar las cosas.
Las características de un líder pueden variar dependiendo de la cultura de una sociedad y dependiendo de los puntos devistas delgrupo seguidor.

EL LÍDER ES UN SER COMUNICATIVO: Esta característica es de las principales de un líder ya que mediante la comunicación logra mantener a su grupo de seguidores fluyendoytrabajando en plena harmonía, de manera que todos concuerden en un mismo orden y un mismo enfoque para lograr llegar juntos a una misma meta en común.
EL LÍDER ES UN SER INTELIGENTE: La inteligenciapermite,no solamente que el líder sea aceptado y valorado en su grupo, pero también permite que tome decisiones coherentes y exactas, lo cual llevara al grupo por un camino correcto y libre deobstáculos.EL LÍDER CONOCE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES: Sin esta característica, el líder queda expuesto a juzgar de manera errónea sus propias habilidades. El líder que no conoce sus debilidades llevara asugrupo por un camino equivocado e iluso, pero al comprender cuáles son sus debilidades lograra ver claramente cuáles son sus fortalezas, ya que es en las debilidades que se forjan las fortalezas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS