filosofia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Circulación mayor y circulación menor
En estas animaciones puedes ver cómo la sangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar.
Circulaciónmenor:
Cuando la aurícula derecha se contrae, impulsa la sangre a través de un orificio hacia el ventrículo derecho. La contracción de este ventrículo conduce la sangre hacia los pulmones, a través dela arteria pulmonar, es la única arteria que conduce sangre no oxigenada. La válvula tricúspide evita el reflujo de sangre hacia la aurícula, ya que se cierra por completo durante la contracción delventrículo derecho.
En su recorrido a través de los pulmones, la sangre se oxigena, es decir, se satura de oxígeno. Después regresa al corazón por medio de las cuatro venas pulmonares que desembocanen la aurícula izquierda, de igual forma, éstas venas son las únicas del cuerpo que transportan sangre oxigenada.
Cuando esta cavidad se contrae, la sangre pasa al ventrículo izquierdo y desde allí ala aorta gracias a la contracción ventricular. La válvula bicúspide o mitral evita el reflujo de sangre hacia la aurícula y las válvulas semilunares o sigmoideas, que se localizan en la raíz de laaorta, el reflujo hacia el ventrículo. En la arteria pulmonar también hay válvulas semilunares o sigmoideas.

Circulación mayor o circulación sistémica o general.
El recorrido de la sangre comienzaen el ventrículo izquierdo del corazón, cargada de oxígeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas que contienen sangre pobre enoxígeno. Desembocan en una de las dos(venas cavas) (superior e inferior) que drenan en la aurícula derecha del corazón.

En la circulación general o mayor, la sangre cargada de oxígeno sale por laarteria aorta y da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón a través de la vena cava.

La sangre oxigenada sale del ventrículo izquierdo a través de la arteria aorta. De inmediato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS