filosofia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
En esteensayo podremos observar la importancia que tiene la filosofía en la vida cotidiana y para que solemos utilizarla. Cada persona tiene una forma de pensardiferente por eso mismo yo en este ensayoexpreso lo que pienso acerca de esta ciencia que día con día es aplicada.
Objetivo: las personas que puedan leer este ensayo comprenderán que lafilosofía no solo es para gente sabia o que solo los queestudian pueden hacer filosofía se darán cuenta de que cada día estamos teniendo dudas que nos pueden llevar a la filosofía yque claro será bueno prepararse más para así poder crear nuestra propiafilosofía. También se trata de entender que no cualquier pregunta es filosófica.
Filosofía: es el amor a lasabiduría y el sentimiento profundo y constante de la verdad. Para poder llegar a ser unosgrandes filósofos antes que nada debemos tenerle amor a la sabiduría y a estor dispuesto atratar de ver siempre la verdad.
A lo largo de nuestras vidas siempre hemos tenido dudas de las cualesmuchas veces no sabemos cómo responderlas o en muchas ocasiones no sabemos ni porqué nos preguntamos eso pero para poder ser un buen filosofo necesitamos de algunas características las cuales son básicaspara la filosofía las cuales son: actitud de búsqueda,reflexión, pensamiento lógico, asombro, humildad, sospecha y saber preguntarse.
Es importante tener en cuenta estas características nosotros alno saber mucho de filosofía tal vezpodríamos decir que solo contamos con algunas de estas características, pero por qué no intentar reunirlas todas, hacer filosofía no es difícil, todo está ennosotros que tengamos unareflexión y pensamiento crítico de lo que pasa ¿se han puesto a pensar si todos nos pusiéramos a reflexionar acerca de las acciones que tenemos en este mundo? ¿Creen que todo... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS