filosofia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La lógica se define como la ciencia del razonamiento, o como el estudio de los métodos y principios usados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto. Por su parte, la lógicasimbólica es el estudio de la lógica mediante la matemática, es decir, que incorpora la exactitud y rigor matemáticos.
 
Un razonamiento es cualquier grupo de oraciones declarativas, tal que una de ellas(conclusión) se afirma que se deriva de otras, llamadas premisas, las cuales se consideran evidencia de la verdad de la primera. Para efectos del curso, estudiaremos dos tipos de razonamiento:
1.Inductivo: comúnmente, por analogía; afirma probabilidad o cierta evidencia de la verdad de la conclusión.
2. Deductivo: sus premisas ofrecen una evidencia contundente de la verdad de la conclusión. Sucorrectitud viene dada por la validez o invalidez del razonamiento.
 
El objetivo de la presente asignatura es introducir al estudiante en los métodos de demostración de validez de razonamientos propiosde la lógica simbólica. Para ello, estudiaremos los dos tipos de razonamientos descritos anteriormente:
1. Razonamiento Inductivo: Inducción Completa y Definiciones Inductivas.
2. RazonamientoDeductivo:
El Sistema Ss: Lógica de proposiciones o Lógica proposicional.
El Sistema Sp: Lógica de predicados.
La lógica se define como la ciencia del razonamiento, o como el estudio de los métodos yprincipios usados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto. Por su parte, la lógica simbólica es el estudio de la lógica mediante la matemática, es decir, que incorpora la exactitud yrigor matemáticos.
 
Un razonamiento es cualquier grupo de oraciones declarativas, tal que una de ellas (conclusión) se afirma que se deriva de otras, llamadas premisas, las cuales se consideranevidencia de la verdad de la primera. Para efectos del curso, estudiaremos dos tipos de razonamiento:
1. Inductivo: comúnmente, por analogía; afirma probabilidad o cierta evidencia de la verdad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS