filosofia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
que significa el termino filosofia
 filosofía se puede secir que , es mas que todo amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griegofilos (amor) y sofía (sabiduría). 
por que es útil la filosofía
 desde el punto de vista de las ciencias prácticas (las aplicables en la vida cotidiana), no es útil. Porque la Filosofía noresponde a ningún otro fin - las otras sí, a resolver problemas de la vida diaria - más que la Filosofía en sí misma, lo que quiere decir que es un fin y no un medio. Sirve para ampliar nuestra capacidad derazonamiento y el conociemiento, porque en si , la Filosofía es la "búsqueda de la sabiduría". 
que es conocimiento común, científico, filosófico
El Conocimiento Común (llamado también empírico)es el que está basado en lo que captan nuestros sentidos en la experiencia diaria. un Ejemplo es , saber que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste o que si hay nubes oscuras, hay muchaprobabilidad de que llueva. 
El Conocimiento Científico es el que se adquiere a través de la aplicación del método científico, es decir, observación, hipótesis, experimentación, validación y formulaciónde una teoría. Ejemplo: formular la Teoría Heliocéntrica que explica porqué el Sol sale por el Este y se pone por el poniente o conocer que la formación de nubes, su posterior condensación yprecipitación causará el fenómeno conocido como lluvia. 

El conocimiento filosófico es un conocimiento que se obtiene de los documentos escritos, pero esto no quiere decir que el filósofo se dediqueúnicamente a recopilar datos escritos sino que los analiza y los corrobora en la práctica humana.

























significao de los rerminos

MITO.
Un mito es un relatotradicional basado en antiguas creencias de diferentes comunidades y que presenta explicaciones sobrenaturales de hechos o fenómenos naturales. El relato mítico está relacionado con creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS