Filosofia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Lafilosofía proviene de Filos = Amor y Sophia = Sabiduría, y es el intento del hombre por saber el origen de las cosas utilizando el razonamiento para ello.

La filosofía sedivide en dos corrientes:La Idealista: que es el pensar que todo esta creado por un dios o una fuerza divina.

La Materialista: que es el pensar que el origen de todo fue iniciadopor materia.

El primer filoso, yconsiderado padre de la filosofía, fue Tales de Mileto…

Tales de Mileto fue un rico mercader y astrónomo, que estudiaba matemáticas, física yla naturaleza. Tales un día preguntándose: ¿de donde surgiótodo? Y ¿Cómo se hizo?, llego a una conclusión “Todo procede del agua”. Decía “Todo tiene humedad, y lo caliente nace através de la humedad: aquello de lo que algo nace, es su origen…”, pero poco tiempodespués cambio su pensamiento diciendo “Todo esta lleno de dioses” , y con esta contradicción pusolas bases de las 2 corrientes filosóficas.

Anaximenes también filosofo dijo que el origen de todono era el agua, si no el aire, el decía “En su estado natural el aire esinvisible, pero el frio, el calor, la humedad e incluso el movimiento lo hace visible.”Decía que la vida esta llena de aire,después de todo sin aire nada puede sobrevivir.

Anaximandroafirmaba que el principio de todo fue el elemento de lo eterno; de donde los seres tienen su origen, allí surge su corrupción,necesariamente. Pues las cosas mismas se hacenjusticias mutuamente por sus culpas, según el orden del tiempo. Dijo que que el principio de y elemento de las cosas era lo eterno, siendo el primero en designarese principio. También fueconsiderado el primer evolucionista, (adelantándosele a Darwin) dijo que todas las criaturas habían salido del mar y que el hombre había evolucionado de los peses.... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS