filosofia

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
1 de enero: no se manifiestan los fallos «catastróficos» del Y2K (efecto 2000) que se habían predicho en las computadoras de todo el mundo para esta fecha.
10 de enero: la empresa estadounidense AOL (America On-Line) anuncia un acuerdo para comprar la empresa Time Warner por 162.000 millones de dólares.
13 de enero: el papa Juan Pablo II acepta la renuncia de José María Setién (1928), obispode San Sebastián (España).
14 de enero: un tribunal de las Naciones Unidas sentencia a cinco croatas católicos a más de 25 años de prisión por la matanza de más de 100 musulmanes en una aldea bosnia en 1993.
21 de enero: en Ecuador sucede una revuelta popular ―comandada por un grupo de coroneles e indígenas al mando de Lucio Gutiérrez y Antonio Vargas― que derrocan al gobierno de Jamil Mahuad, enmedio de una profunda crisis económica y social. Se forma un triunvirato de Gobierno que dura tres horas, para que en la mañana del 22 de enero, el vicepresidente Gustavo Noboa Bejarano asuma constitucionalmente la primera magistratura del país.
1 de febrero: en España entra en vigor la nueva Ley de Extranjería.
2 de febrero: en Francia, la policía detiene al histórico dirigente de la bandaterrorista ETA, Juan Carlos Iglesias Chouza (alias Gadafi).
2 de febrero: la Universidad Nacional Autónoma de México, cerrada desde abril de 1999, se convierte en escenario de una manifestación masiva en protesta por la subida de las matrículas y para exigir la participación estudiantil en la reestructuración de la principal universidad de América Latina.
3 de febrero: el grupo alemán detelecomunicaciones Mannesmann acepta fusionarse con el británico Vodafone Airtouch.
3 de febrero: el ejército ruso toma Grozni, la capital chechena.
3 de febrero: el presidente federal austriaco, Thomas Klestil, encarga la formación de un nuevo gobierno con los populares de Schüssel (Partido Popular -ÖVP-) y la ultraderecha de Haider (Partido Liberal -FPÖ-).
5 de febrero: en el distrito de Aldi, al surde la capital chechena, al menos 62 civiles inocentes son asesinados por el Ejército ruso, según la organización Human Rights Watch (HRW).
6 de febrero: en el pueblo El Ejido (España), miles de personas se enfrentan violentamente contra los inmigrantes que habitan en la región.
6 de febrero: en Finlandia, la socialdemócrata Tarja Halonen vence en la segunda vuelta de las elecciones presidencialesal centrista Esko Aho.
6 de febrero: en México D. F., la Policía Federal Preventiva ―por órdenes del presidente Ernesto Zedillo― ingresa a las 5:30 de la madrugada en las instalaciones de la Ciudad Universitaria para romper la huelga estudiantil que por 10 meses paralizó el funcionamiento de la UNAM. No se informan heridos de gravedad.
7 de febrero: en un restaurante de Belgrado es asesinado atiros Pavle Bulatovic, ministro de Defensa de Yugoslavia.
7 de febrero: en Croacia, la victoria de Stipe Mesic en las elecciones presidenciales supone el fin del régimen del difunto Franjo Tudjman.
7 de febrero: el laboratorio Pfizer (creador de la Viagra), y la Warner-Lambert se fusionan en una operación de 90 000 millones de dólares.
7 de febrero: en Alemania nace la segunda mayor entidadbancaria del mundo tras la fusión de los bancos Deutsche Bank y Dresdner.
9 de febrero: en Madrid se inaugura la feria internacional del arte, Arco.
11 de febrero: en Londres, el primer ministro británico Tony Blair anuncia la suspensión de todas las instituciones autónomas de Irlanda del Norte ante la negativa del Ejército Republicano Irlandés (IRA) a entregar las armas.
11 de febrero: en lasaguas del Danubio se desborda una balsa minera con un alto contenido de cianuro.
1 de marzo: en Finlandia se reescribe la constitución.
1 de marzo: en Chile se inaugura El Mostrador, el primer diario digital de ese país.
1 de marzo: en Chechenia, Rusia acepta la presencia internacional para investigar los crímenes cometidos por su ejército.
3 de marzo: el Ejército chileno recibe como héroe al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS