filosofia

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Cuatro jóvenes con principios y valores

Los cautivos apresados en Judas por Nabucodonosor durante el reinado de Joacim marchaban en larguísima caravana hacia Babilonia. En aquel tiempo Nabucodonosor se había llevado cautivo a muchos príncipes y jóvenes de valor para que le sirvieran en el palacio.
Días tras día los prisioneros fueron obligados a caminar. Entre los cautivos iban cuatrojóvenes amigos pertenecientes a algunas familias distinguidas de Judas. Se llamaban Daniel, Ananías, Misael y Azarias.
Después de muchas semanas de penosa marcha a pie llegaron a la ciudad de Babilonia. Los cuatros amigos fueron llevados a una residencia donde pudieron darse un baño donde recibieron ropa y calzado nuevo. Entonces apareció Aspenaz, jefe del servicio de palacio, que iba a ser sureceptor, y les comunico: -por orden del Rey Nabucodonosor los he elegido a ustedes. Aquí en la corte de Babilonia van a recibir una educación esmerada. Pero lo primero que van a recibir son nombres babilonios.
Daniel pasó a llamarse Beltsasar, Ananías se le conocería como Sadrac, el nuevo nombre de Misael fue Mesac, y Azarías pasó a ser Abec-Nego. Esos nombres aludían a dioses babilonios.
-Aquelque al finalizar sus los estudios saque buenas calificaciones, podrá ser luego funcionario del imperio. Todos estaban bien atendidos. El rey Nabucodonosor ha ordenado que ha ustedes le sirvan los mismos alimento y el mismo vino que a el, lo que representa un gran honor.
Los jóvenes se hallaban sorprendidos. Daniel, sin embargo, frunció el ceño y les comento a sus compañeros: -me temo que lo de lacomida los va a traer problemas. – por que lo dices? Pregunto Misael. Los babilonios a sus ídolos la carne. Comen carne de los animales impuros, que Dios prohíbe que consumamos. –Que vamos a hacer pues? Pregunto Ananías.
Daniel respiro hondo y aseguro: Yo me propuse de todo corazón y con la máxima energía seguir el estilo de vida que Dios le agrada.
Los tres amigos asintieron:- nosotrosqueremos también obedecer al señor.-confiemos en que el nos ayudara, y que el jefe del palacio sea comprensivo. – dijo Daniel.
Aspenaz fue muy amable, pero temía que los cuatro jóvenes no estuvieran bien nutridos si les daban otra cosa que no fuese la comida del rey.
Daniel y sus amigos no querían poner a Aspenaz en apuros. Por eso Daniel le propuso al preceptor:- quisiéramos solicitarle algo quees muy importante para nosotros. Preferiríamos que no se nos diera carne; si no verduras y hortalizas, frutas, nueces, granos y legumbres. Y en lugar de vinos preferíamos beber agua. -¡pero el rey ha ordenado otra cosa!-dijo Aspenaz-. ¡y si caen enfermos…?
-Por favor, permite que hagamos una prueba durante diez días. Entonces podrás compararnos con los demás jóvenes y decidir. –Está bien-asintióel preceptor, pensando: “en estos diez días seguro que no se van a morir. Y luego, ya veremos”.
Pasados los diez días. Daniel y sus tres amigos parecían más sanos que los otros jóvenes que consumían carne y tomaban vino en la mesa de rey. –Ustedes están más fuertes que los demás se admiro Aspenaz-. Se los ve más robustos. También la piel les luce mejor. Pueden seguir comiendo vegetales ycomiendo agua.
Los cuatro amigos se habían dedicado por ese tiempo de alimentación porque era la que el Creador había indicado desde el principio de Adán y Eva. Y el señor compenso su fidelidad: cuando al tercer año de sus estudios, Daniel, Ananías, Misael y Azarías fueron examinados por el propio rey Nabucodonosor, este no hallo entre todos los estudiantes ni un solo que pudiese compararse con estoscuatros jóvenes judíos.
¡Qué gran ejemplo para nosotros el de Daniel y sus tres amigos! Ellos habían sido educados en sus hogares respectivos en los valores de la obediencia a la ley de Dios.

Falsedad de los sabios y adivinos de Babilonia.

Durante el segundo año de su reinado el rey Nabucodonosor tuvo un sueño que le hizo despertar muy preocupado. Se quedo reflexionando y ya no pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS