filosofia

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Instituto Oficial Juan Lindo


Profesora:
Sandy Fabiola Reina.


Tipo De Trabajo:
Investigación.


Alumno:
Nolvin Danilo Calderón Gutiérrez


Curso:
III Bachillerato En Ciencias Y Letras Y Técnico En Computación.


Sección:
Única.


Fecha De Entrega:
24 /09/2014.


1. ¿Qué es el mecanicismo?
Elmecanicismo es un modelo que afirma que la única forma de causalidad es la influencia física entre las entidades que conforman el mundo material, cuyos límites coincidirían con el mundo real; en metafísica, esto supone la negación de la existencia de entidades espirituales para explicar la realidad en términos de materia, movimiento local, leyes naturales estrictas y determinismo. En epistemología,implica, entre muchas otras cosas, resolver el problema de la relación entre la materia y la conciencia en una relación de determinación unilateral de la segunda por la primera.

2. ¿Cuál es el pensamiento de Tomas Moro?
En nuestra sociedad solemos magnificar la importancia de los valores democráticos, a veces en un sentido no demasiado acertado. Todo nos lleva a pensar que las mayorías llevanla razón porque eso es democrático pero, normalmente, son ciertas minorías conscientes de los retos científicos, sociales o económicos las que encabezan la innovación y los movimientos de cambio, las que se aperciben de las tendencias a largo plazo y son capaces de reaccionar como líderes de opinión para avanzar grandes líneas de pensamiento y de acción.

3. ¿En que centra la filosofía deBenito Espinoza?
La filosofía de Espinosa parte como crítica al cartesianismo imperante en la época. En lugar de suponer el mundo como compuesto de dos sustancias, pensamiento y extensión, considera que sólo existe una sustancia, Dios, con infinitos atributos, aunque sólo pueden ser conocidos el pensamiento y la extensión.

4. ¿En qué consiste el idealismo monadológico de Leibniz?
La filosofía deLeibniz no se encuentra expuesta en una sola y fundamental obra, tal como la "Ética" de Spinoza o los "Principia" del viejo Russell; por el contrario se halla distribuida en varios textos, de más o menos substancia.
Uno de ellos, muy poco popularizado en estos últimos tiempos, es la "Monadología".
Está escrito casi al final de su vida y es una de sus obras capitales, al nivel de la Teodicea, los"Nuevos ensayos" y tal, o más bien un compendio sistematizado de las mismas.









4 pensamientos de Sir Francis Bacon.


Un joven en años puede ser viejo en horas, si no ha perdido el tiempo.


No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.


Un poco de filosofía hace al hombre ateo, mucha filosofía lo lleva a Dios.


Elrequisito del éxito es la prontitud en las decisiones.

5. ¿Qué es la ilustración?
fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra– que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declaradafinalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.

Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor.
La Ilustración en frase de uno de sus más importantes representantes, D'Alembert, «lodiscutió, analizó y agitó todo, desde las ciencias profanas a los fundamentos de la revelación, desde la metafísica a las materias del gusto, desde la música hasta la moral, desde las disputas escolásticas

Esto mismo nos indica que, más que el contenido mismo de sus doctrinas, lo original del movimiento fue la forma de pensamiento y valoración. Según el teórico marxista Lucien Goldmann, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS