filosofia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

DIÓGENES DE SÍNOPE
Fue un filósofo griego, también llamado Diógenes el Cínico que perteneció a la escuela cínica. Fue exiliado de su ciudad natal y se traslado a Atenas donde fue discípulode uno de los más antiguos seguidores de Sócrates. Vivió en la extrema pobreza por propia voluntad se dice que dormía en una tinaja, y que de día caminaba con una lámpara buscando hombreshonestos, la mayoría del la gente probablemente le pudo haber creído loco. Lo único que poseía era una cobija o manto, un zurrón, un báculo y un cuenco, pero dejó de usar el último cuando vio a un niñotomar agua con las manos. Diógenes creía en la autosuficiencia; una vida natural a los lujos de la sociedad. Para el la virtud es el soberano del bien, y las otras cosas coma la riqueza oabundancia deben ser olvidadas o no ser el centro de nuestra vida. El sabio debe liberar sus ideas y reducir al mínimo sus necesidades.
Diógenes también se cuestionaba las relaciones de dependenciacon las personas, y superaba a todos los demás filósofos en reputación y una vida austera. Rechazaba todo lujo ya que decía que esos solo eran placeres terrenales y los percibía como una locura.Llamado Sócrates Delirante por Platón, solía caminar descalzo o quedarse sentado hundido en sus pensamientos. Rodaba su tinaja con los demás cuando todos bajan en la plaza porque decía que no tienenada más que hacer; era muy cercano a los perros. No hay ningún registro de sus doctrinas pero si un libro de su tocayo. Murió probablemente de un cólico en Corinto 323 a.C.
Diógenes de Sinopesi cumplió con la sobreabundancia, porque tranquilamente pudo haberse limitado a vivir como todos los demás, pero en vez de eso decidió hacer un extra en su vida: cuestionarse la vida y su valor.Pienso que vivir en austeridad y desprendido de todo bien material también es sobreabundar ya que eso no es parte de la vida común del humano, sino un extra que cada uno decide darle a su vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS