Filosofia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
MAESTRÍAS EN PEDAGOGIA.
DOCENCIA UNIVERSITARIA.

MATERIA: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN.

MAESTRO: JOSÉ ENRIQUE ACEVEDO LOZANO.

ALUMNO: GORGONIO MARTÍNEZ BRAVO.

TEMA: ACTIVIDAD 4.APORTES.
Cuáles serían tus aportes como filósofo de la educación.
APORTES COMO FILOSOFO DE LA EDUCACIÓN.

Realizando una reflexión sobre mi quehacer diario en el aula misportes son los siguientes.

1. El aprendizaje debería ser un proceso personal y grupal constante, activo y alegre de mejoramiento personal en todos los ámbitos del ser, del saber y del quehacerhumano.

2. Como profesor necesitamos hacer un verdadero rompimiento mental, necesitamos pasar de esta costumbre que tenemos de creer en la fuerza única de la palabra, en una manera de actuar únicay pasar a las acciones transformadores.

3. Como profesores necesitamos llevar a los alumnos a entender que ya cuentan con un bagaje de conocimientos que nos sirven de base para adquirir nuevos,y a reflexionar que es importante que retomen los que les sirvan para resolver su problemática cotidiana.

4. Como profesores debemos tratar que el alumno tome consciencia del papel social quetiene y que está en el asumir el mismo para cambiar su realidad por medio de la utilización del conocimiento.

5. Como profesores debemos hacer que el alumno se apropie del conocimiento y en suaplicación transformadora en el caso individual y al realizarlo de manera solidaria se refleje colectivamente.

6. Como profesor me siento comprometido con las causas de mi entorno y el contextoque me rodea, debido a que el trabajo que realizamos debe reflejarse en la transformación individual y colectiva, con esto me refiero al alumno, su familia, la comunidad y progresivamente hastacontexto social del país, y este reflejo es la mejora de la calidad de vida, sino fuera de esta manera para mí la educación no serviría de nada.

7. Por medio de la comunicación, se llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS