filosofia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Actividad #11
Interpretación de la evolución del concepto “sujeto” dentro del idealismo alemán.


1. ¿Cuál es el error de descartes en su concepción del sujeto?
El error de Descartes en laconcepción del sujeto consiste en que estaba equivocado al decir que la razón estaba separada de las emociones y sentimientos; ya que de acuerdo al Neurobióloga Antonio R. Dalmasio el universo de la razónno está separada del universo de los sentimientos y emociones, esto lo comprobó aportando pruebas científicas desprendidas de casos clínicos. Como sabemos, las emociones y sentimientos son parte denuestra vida, por lo tanto considero que no puede haber una separación con el razonamiento, ya que somos seres integrales y tomando en cuenta que nuestro cerebro es la principal fuente de razonamientodonde se generan todos los pensamientos que dan pauta a nuestras emociones y sentimientos formando nuestra personalidad.

2. ¿De qué forma resuelve Kant este problema?
Kant resuelve y muestra queel sujeto, la sustancia, es también un producto del pensamiento. De modo que el sujeto pensante no es primero sujeto y luego pensante sino que es sujeto en la correlación del conocimiento, porquepiensa, en tanto y cuanto piensa.

3. ¿Cuál es la nueva idea que introduce Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
El ideal del conocimiento. Ese ideal delconocimiento, el conocimiento no puede alcanzarlo. Sucede que cada vez que el hombre aumenta su conocimiento y cree que va a llegar al absoluto conocimiento, se encuentra con nuevos problemas y no llegaa ese absoluto. Pero ese absoluto, como un ideal al cual aspira, es el que da columna vertebral y estructura formal a todo el acto continuo del conocimiento.

4. ¿Cuál es el rasgo de la filosofíade Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?La conciencia moral. Se diferencian radicalmente de él en su punto de ciencia fisicomatemática, ahí existentes, como un hecho; y también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS