filosofia

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Las personas siempre se han preguntado sobre la existencia de DIOS pero en si no tenemos una conclusión clara sobre él, pero en realidad la pregunta es ¿Hay Existencia Sobre El? Hay muchas teorías sobre la existencia de un ser supremo para los católicos ese ser supremo es Dios, pero para muchas religiones es solo una farsa ya que para ellos existe un dios supremo diferente a él. Muchas personasse preguntan ¿Quién creo todo lo que vemos, todo lo existente? Nosotros los católicos tenemos muchos conceptos sobre Dios los cuales pueden ser: que de pequeños no lo inculcaron o muchos también porque se sienten conectados con él. La existencia de Dios ha sido objeto de argumentos a favor y en contra propuestos por filósofos, teólogos y otros pensadores. En terminología filosófica, losargumentos sobre la existencia de Dios se refieren a las escuelas de pensamiento sobre la epistemología de la ontología de Dios.
La reflexión sobre la existencia de Dios plantea cuestiones filosóficas fundamentales, e implica un debate entre diferentes posturas, cuya expresión habitualmente no se limita el mundo de la racionalidad, sino que se extiende al de las creencias. El teísmo y el ateísmo son lasposturas teóricas favorables o contrarias a la existencia de Dios, respectivamente; mientras que el agnosticismo es la que niega la posibilidad de conocer la existencia de Dios. Se han propuesto muchas denominaciones que matizan o definen con más precisión cada posible posición en este debate (panteísmo, deísmo, a panteísmo, etc.)Un problema básico es que no existe una definición universalmenteaceptada de Dios. Algunas definiciones de la existencia de Dios no son tan específicas como para permitir decir que sea cierto que algo que existe se ajusta a la definición; en marcado contraste, hay otras sugerencias que las definiciones son en sí contradictorias.
Los argumentos en favor de la existencia de Dios suelen incluir cuestiones metafísicas, empíricas y subjetivas. Las alegaciones encontra suelen incluir cuestiones empíricas y razonamientos deductivos o inductivos.No se sabe a ciencia cierta si dios existe o no. Simplemente es cuestión de fe y de creer que hay un ser superior que controla todo lo que hacemos todo lo que pensamos y este ser según la religión fue el creador de todo lo que se ve hoy en el mundo.
En este mundo en que vivimos, y quizá fuera de él, hay infinidad dereligiones y cada una de ellas predica su particular doctrina como si fuese la única verdadera; es decir, todas están convencidas de que las demás son falsas. Salvando ciertos matices y si analizamos debidamente la cuestión, podremos observar que no hay diferencias de fondo entre todas las religiones existentes.
Según estas enseñanzas, es fundamental adorar y amar a ese ser supremo creador detodo, no hay que hacer daño a nadie y se deben seguir ciertas reglas que nunca difieren demasiado de las más ateas normas de convivencia. La religión, lógicamente, no discute la existencia de Dios ya que es la base de su razón de ser, pero nunca se ha preocupado de que sus fieles lleguen a tener un convencimiento razonado de tal existencia.
Aceptar la existencia de un Dios personal es una decisiónque debemos tomar con nuestro corazón y con nuestra mente, con ambos, porque la mente no siempre puede encontrar una razón, aunque sea injustificada, de no aceptar la existencia de un creador, una primera causa, un Dios omnipotente y omnipresente. En nuestra presunción intelectual siempre podremos encontrar una razón que vagamente crea excluir la existencia de Dios solo para encontrarnos a Diosesperando por nosotros justo más allá de los límites de nuestro entendimiento, pacientemente esperando por nuestro corazón y nuestra conciencia para expandirse y reconocerlo a él.
No cabe la duda que ha de haber ciertos sacerdotes de muchas religiones, absolutamente convencidos de la verdad del dogma que profesan, pero hay algo seguro de que no son demasiados los que consiguen mantener la fe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS