filosofia

Páginas: 46 (11257 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN



El turismo en la actualidad es considerado una disciplina social, integral e integradora, es decir, un arte multidisciplinario donde se concentran diversas áreas para darle énfasis a una actividad única, que tiene por finalidad ofrecer una alternativa de recreación, descanso y esparcimiento orientada al pleno disfrute de las sociedades como un todo. Así mismo las empresas dealojamiento turístico requieren personal capacitado de forma integral, que sean emprendedores e innovadores para que sirvan de eje motor e impulsor que le da vida a la organización.


Es este el motivo por la cual las empresas de alojamiento turístico apuntan hacia un crecimiento cada vez mayor y a paso más firme, se confirma que los seres humanos modifican hoy sus horas de trabajo paradisfrutar de mayor tiempo para sus vacaciones. Es aquí donde intervienen las empresas de alojamiento turístico dedicadas a ofrecer alternativas dirigidas al tiempo de ocio y se ven obligadas a preparar, planificar y coordinar de manera precisa sus estrategias de operación y servicio.


En este sentido, el proceso de prácticas profesionales brinda la oportunidad al estudiante de aplicar de manerapráctica en el área laboral el aprendizaje teórico que fueron adquiridos a lo largo de la carrera de turismo. Teniendo igualmente la posibilidad de adiestrar en el área de su interés, para adquirir destrezas y un grado de habilidades que le permita conocer por sí mismo sus potencialidades y trabajar sobre sus debilidades.
Las prácticas profesionales son un complemento que garantiza, a manera deantesala un grado mayor de aprendizaje práctico en el estudiante, a la vez que le demuestra la responsabilidad en el trabajo y la participación dinámica compartida, así como también el trabajo en equipo para buscar los objetivos planteados por la organización.


De esta manera presente informe de práctica profesional tiene como finalidad exponer de forma específica y detallada todas y cada una delas actividades desarrolladas en la empresa ISLAMAR SUITE HOTEL C.A, en un lapso de dieciséis (16) semanas comprendidas entre los meses Abril – Agosto del presente año. Durante el cual se pudo instruir y tener contacto directo de lo aprendido en la carrera a nivel práctico, Cumpliendo rigurosamente con todos los objetivos de formación académica.


Así mismo se presentarán de manera precisa yresumida, la estructura del informe final especificando todo lo realizado por la pasante durante su práctica profesional y se encuentra organizado de la siguiente manera; Descripción de la Institución, donde se describe la ubicación geográfica, misión y visión, su estructura organizativa, objetivos de la misma, así como también la descripción y funciones de los departamento que conforman laempresa, haciendo énfasis en el departamento donde se realizó la práctica profesional. Así mismo, se describe el área de atención que requiere ser atendida por el pasante.


Seguidamente, en esta parte se describen cada una de las actividades y funciones llevadas a cabo por el pasante, desarrolladas en el plan de actividades semanales, así como también, se especifican los logros obtenidos del plande actividades y se nombran los conocimientos adquiridos durante las prácticas profesionales.
Por último, se expone un resumen de las experiencias y nociones adquiridas durante la práctica profesional y luego se efectúan algunas sugerencias a la empresa y al departamento para una mejora continua, y ya finalizando se realizan las conclusiones y recomendaciones para la universidad, empresa y lacomunidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN:



RESEÑA HISTORIACA


ISLAMAR SUITE HOTEL C.A, nace como una iniciativa basada en la necesidad del servicio de alojamiento de calidad en el casco central de la Ciudad de Punto Fijo, cuya construcción se inició en el año 2012, esta edificación construida con materiales tradicionales, muros de adobe y sistema estructural de madera. Edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS