filosofia

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Instituto Renacimiento
Los Adolescentes y sus problemas

Nombre: María Fernanda López Estrada
Curso y Sección: II Bach C & L ‘’A”

Charla presentada por el Doctor Fabio Navas (Cirujano y Pediatra, con 20 años de experiencia.)
Introducción
Es importante saber que pasamos por diferentes etapas y es en especial este etapa de la adolescencia la  más complicada y la que causa más problemas ,es en esta que el adolescente se encuentra con muchas cosas nuevas que quiere experimentar, el riesgo es parte de la diversión en su vida, la preocupación no existe y actúan sin darse cuenta , es por eso que caen en problemas de los cuales con el tiempo se arrepienten ,ya que estos dejan huellas de dolor en su vida, y la felicidad se queda marchita, es periodo de poca duración significa muchopara cada persona y es en esta en donde las personas alcanzan los diferentes desarrollos, es en esta que el adolescente está en la "Flor de la juventud", ya que pasa por muchas cosas buenas y malas.
La solución de muchos problemas se logra cuando cada persona emprende el camino de la responsabilidad para afrontar los actos que comete y no debe dejarse influenciar por los demás, cada persona esdueño  de su propio destino.
Los amigos en la vida del adolescente significan mucho para él ya que estos son los que le trasmiten alegría para su vida, en esta etapa el adolescente siente la necesidad de ser libre de actuar sin restricción, es por eso que se desligan del poder de los padres, pero a la vez no se da cuenta que este mundo en el que se encuentra, le presenta muchas cosas para llamarsu atención, el adolescente no debe dejar arrastrarse por la corriente el error y por ser el dueño de su cuerpo , tiene el deber de cuidarlo y por la capacidad de inteligencia que posee , distinguir entre lo que es bueno y malo para  su futuro.
Para el adolescente el enamoramiento es la causa de sus problemas, ya que cuando se sienten atraídos por alguien hacen lo que sea para llamar su atenciónexponiendo su propia salud y es su pareja la que más daño le hace.
La familia es parte fundamental en el desarrollo de los adolescentes, ya que si los padres no le dan una debida importancia a los problemas que tienen sus hijos, hacen que estos sean más vulnerables para caer en errores.

(DESARROLLO)
Los problemas más frecuentes de los adolescentes.
ADOLESCENCIA: Se considera una de las etapas másdifíciles de enfrentar. Es en esta etapa, en donde nosotros los adolescente empezamos a experimentar cosas nuevas, entrando a un nuevo mundo en el cual se le presentarán muchas nuevas experiencias, las cuales debe sabe afrontar.
Es en esta etapa en donde nosotros los adolescente sentimos la necesidad de separarnos del seno materno y empezar a tomar nuestras propias decisiones, algunas de ellaserradas y que lo sumergirán en algunos problemas. Es muy importante para nosotros de adolescentes tener el apoyo de nuestros padres, familiares y amigos para lograr un buen desarrollo y también sentirse apoyado en la toma de algunas decisiones, y lograr hacer de esta, una persona de bien y útil para la sociedad.

A medida nosotros los adolescentes nos desarrollamos vamos teniendo cambios físicos(el cuerpo), psicológicos, impulsos sexuales por el género contrario, etc…En la adolescencia los adolescentes se comienzan a preguntar ¿QUIEN SOY? , ya no se es el hijo o la hija de mama y papa, es en este momento donde nosotros como adolecentes comenzamos a buscar lo que es nuestra IDENTIDAD PROPIA.

Preguntas o preocupaciones que los padres se hacen a menudo


-¿Porque está cambiando sucarácter? (Los padres comienzan a sentir un desprecio de sus hijos)
-¿Por qué a veces desafía mi autoridad? (se volvió rebelde)
-¿Por qué prefiere a estar con sus amigos a que con su familia?
-¿Cómo hago para ganarme la confianza de mi hijo?

Son todas estas preguntas y muchas más por las cuales el padre o los padres se preocupan y quieren tener una buena relación con nosotros sus hijos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS