Filosofia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Bloque 1
Filosofía y argumentación.
Unidad 1 ¿Qué es la filosofía?
a) ¿“filosofía” y “sabiduría” son sinónimas?
La filosofía y sabiduría no son sinónimas porque filosofía es el conocimientoestudiado sobre las diferentes ciencias a diferencia de la sabiduría que cualquiera puede tener por lo que solo se trata de saber.
b) ¿la filosofía es una ciencia?
Son filosóficas las diversasproposiciones básicas que permiten construir la ciencia. Entonces la filosofía si es una ciencia, por que se cuestiona sobre la “verdad” de lo que le interesa aunque se tenga la idea de que una ciencia tiende ala verdad, lo que consigue certidumbres o verdades relativas.
La filosofía es la ciencia que investiga la naturaleza del conocimiento científico y la practica científica se ocupa del saber, entreotras cosas, como se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas y del saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las “entidades ocultas” (o sea no observables) y los procesos de lanaturaleza.
c) ¿Qué relaciones hay entre la filosofía y las ciencias?
En los actuales momentos la mayoría de personas destacan la relación de la filosofía con las demás ciencias por que se atribuyeel hecho de que la filosofía es la primera entre todas las ciencias humanas.
La filosofía ofrece a las ciencias todos sus referentes teóricos, totalmente fundamentales como por ejemplo la capacidadcognoscitiva, nacionales, leyes, principios, todos los cuales en la materia filosófica se muestran, analizan y demuestran.
d) ¿Qué función cumple la filosofía?
La filosofía es ante todo humanista ypor lo tanto cultural. Etimológicamente (sabiduría) es amor a la sabiduría (filosofía) la filosofía es la herramienta que busca las esencias de todo tipo de fenómeno, siendo el principal el serhumano. La filosofía es como un teatro, cuya obra se monta e interpreta en el escenario es una fantasía que solo observadores ingenuos observan como una realidad. Los filósofos se interesan por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS