filosofia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Sólo tras haberfilosofado, y no de cualquier modo, sino de una manera insistente y tenaz, puede llegarse a la posesión de una idea auténtica realmente vivida..."
Para iniciarel estudio de cualquier ciencia esbueno iniciar por su definición, pero para comprender con suficiencia es indispensable vivirlo.
Para conocer la filosofía hay que hacerfilosofía, todo hombre es capaz de filosofar, pues todo hombreposee razón, la filosofía responde pues a la actividad más natural del hombre.
Muchas veces al tratar de definir laFilosofía, se cae en el error, puesto que se le resta importancia. La Filosofía es untodo similar, pues no existe una definición de Filosofía en la que todos los filósofos estén deacuerdo.
Hay preguntas que serían clave en el estudio de la filosofía, y serían: ¿Cuál es mi origen?,¿Qué soy?, ¿Cómo debo vivir?, ¿Cuál es mi destino?.
Dentro de este trabajo se daa conocer el qué es la Filosofía desde su origen hasta la opinión personal del entender el tema desde un punto de vistacrítico, pues el hombre puede adoptar diferentes actitudesy maneras de interrogar las cosas.
La Historia atribuye por primera vez el término filósofo a Pitágoras, quien pidió que no se le llamarasabio, pues sabio sólo lo era Dios, yse le llamó filósofo, por ser amante de la sabiduría.
Se dice que la Filosofía es la sabiduría Humana, el conocimiento de todas las cosas que los hombres sabeno pueden saber.Igual conocida como la ciencia de la totalidad de las cosas por sus causas últimas, adquirida por la luz de la razón.
Filosofía: Término derivado del griego, que significa ‘amorporla sabiduría’. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS