filosofia

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
El enanismo es una anomalía por la que un individuo tiene una talla considerablemente inferior al común de su especie. Entre los humanos, suele considerarse enano el hombre que mida menos de 1,40 metros, y enana a la mujer que mida menos de 1,30 metros,[cita requerida] es decir, estadísticamente por debajo de tres desviaciones estándar de la media de la población. Algunos enanos, sin embargo, nohan sobrepasado los 64 cm al alcanzar la madurez esquelética sintomas
Enanismo desproporcionado. Si el tamaño del cuerpo es desproporcionado, algunas partes del cuerpo son pequeñas, y otros son de tamaño medio o tamaño superior a la media. Trastornos que causan enanismo desproporcionado inhibir el desarrollo de los huesos.
Enanismo proporcionado. Un cuerpo es proporcionalmente pequeño sitodas las partes del cuerpo son pequeñas en el mismo grado y parecen ser proporcionado como un cuerpo de estatura media. causas
La mayoría de las condiciones relacionadas con el enanismo son desórdenes genéticos, pero las causas de algunas enfermedades son desconocidas. La mayoría de los casos de enanismo son resultado de una mutación genética al azar, ya sea en el esperma del padre o de óvulode la madre en vez de estar en el maquillaje genético completo de cualquier padre. Consecuencias
Su pediatra es probable que examine una serie de factores para evaluar el crecimiento de su hijo y determinar si tiene un trastorno relacionado con enanismo. Lee más acerca del diagnóstico.




El gigantismo es una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona delcrecimiento, durante la edad del crecimiento, antes de que se cierre la epífisis del hueso. Si esta situación ocurre después, recibe el nombre de acromegalia.
síntomas
Retraso en la pubertad 
Visión doble o dificultad con la visión lateral (periférica) 
Prominencia frontal y mandibular 
Dolor de cabeza 
Aumento de la transpiración 
Períodos (menstruación) irregulares 
Manos y pies grandes condedos de manos y pies gruesos 
Secreción de leche de las mamas 
Engrosamiento de las características faciales 
Debilidad
Causas
1. Cáncer hipofisarioCáncer de la glándula hipófisis....más »
2. Síndrome de Beckwith-Wiedemann
3. Síndrome de dismorfia de Simpson
4. EscleroesteosisUn raro trastorno genético caracterizado por sindactilia y engrosamiento y crecimiento excesivo de hueso....más »consecuencias
El gigantismo es diagnosticado inicialmente por la observación de las características físicas de la persona. Otras pruebas se hace una resonancia magnética o una tomografía computarizada de la cabeza. Proyección de imagen ayuda a revelar tumores hipofisarios. La condición también se hace evidente si una prueba oral de glucosa no inhibe la hormona del crecimiento en suero. Las pruebastambién pueden llevarse a cabo para comprobar si la persona ha aumentado Factor de crecimiento tipo insulina-I (IGF-I) o los niveles de prolactina.


El bocio es el aumento de tamaño de la glándula tiroides. Se traduce externamente por una tumoración en la parte antero-inferior del cuello justo debajo de la laringe. Existen varios tipos desde el punto de vista morfológico: bocio difuso,uninodular o multilocular. Según su tamaño se divide en los siguientes estados:
síntomas
A pesar de que generalmente el bocio no causa dolor, un bocio grande puede causar una tos y hacer que sea difícil para usted para tragar o respirar. Leer más.
causas
La causa más común de bocio en todo el mundo es la falta de yodo en la dieta. En los Estados Unidos, donde la mayoría de la gente utiliza salyodada, el bocio es más a menudo debido a la baja producción de hormonas tiroideas o nódulos que se desarrollan en la propia glándula. .
consecuencias

Algunos factores de riesgo comunes de bocio son la falta de yodo en la dieta, edad, historia clínica, embarazo y la menopausia, exposición a la radiación, etc.





cretinismo
El cretinismo surge de una deficiencia de la glándula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS