filosofia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
TECNOLOGIA: es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto lasnecesidades esenciales como los deseos de la humanidad. 
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa
TECNOLOGIA: En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes,conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permitan transformar el medio para cubrir anhelos, deseos,necesidades, y compulsiones humanas. Esta definición es insuficiente por lo cual hay que analizar las funciones, finalidades y los aspectos epistemológicos de la tecnología.
FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa



La Revolución Industrial fue un proceso que se inició en Inglaterra, a finales del siglo XVIII, y consistió en la incorporación de máquinas a la producción de bienes.Este proceso cambió el estilo de vida de todas las sociedades en las que fue apareciendo.

La mejora en los métodos de producción fue consecuencia de la filosofía de la época. Poco antes de laRevolución Industrial, había surgido un movimiento cultural conocido como la Ilustración. Este movimiento sostenía entre sus principios que la razón humana ayudaría a mejorar el mundo. La creación de máquinasy su utilización como medios de producción son el resultado de aplicar la razón a la fabricación de bienes.

Es interesante analizar por qué la Revolución Industrial surgió en Inglaterra y no enotros lugares del mundo. Por un lado, esta nación, junto con Francia, fue uno de los dos países en los que la Ilustración se había difundido más intensamente. Por otra parte, se trataba de un país quetenía un buen abastecimiento de carbón y acero, en el que predominaba una cultura que apreciaba las innovaciones técnicas.

Con la Revolución Industrial, debido al incremento en la eficiencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS