filosofia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Tubos sonoros
Se llaman tubos sonoros aquellos que contienen una columna gaseosa (columna de aire) capaz de producir sonido al ser convenientemente excitada. El cuerpo sonoro es la columna gaseosa,y no el tubo que la contiene; en efecto, éste tiene la importante función de definir la forma de aquella pero fuera de esto, influye relativamente poco sobre los fenómenos sonoros. Los tubos sonorospueden ser cerrados, es decir, que poseen una sola abertura y tubos abiertos, que poseen dos o más.


Tubos Abiertos
TUBOS ABIERTOS:
Cuando un tubo es abierto se produce un sonido fundamental, seforma un nodo intermedio con vientres en los extremos. Al aumentar la presión se conserva la forma pero aumenta el número de vientres y nodos. En un tubo de extremo abierto, la onda vibra conamplitud máxima en el extremo abierto, de acuerdo al extremo abierto.
Primer Armónico
L=λ/2

Segundo Armónico
L=λ

Tercer Armónico
L=3λ/2

La Fracción que permite medir la frecuencia de tubossonoros es:
Fn= nv / 2L
TUBOS CERRADOS:
Las ondas producidas por un oboe, una flauta o un clarinete tiene diferencias vibratorias, debido a las formas internas variadas de cada instrumento. Si el tuboes cerrado se origina un vientre en el extremo por donde penetra el aire y un nodo en el extremo cerrado.En un tubo de extremo cerrado la onda vibra con amplitud o en el extremo cerrado.
PrimerArmonico
L=λ/4

Segundo Armonico
L=3λ/4

Tercer Armonico
L=5λ/4

La Formula para hallar la Frecuencia de un tubo cerrado es:
Fn=(2n-1)v /4L (siendo n el armonico)
Ejercicios de tuvoa abiertos ycerrados  
1. El oído humano percibe sonidos cuyas frecuencias están comprendidas entre 20 y 20000 hertz . Calcular la longitud de onda de los sonidos extremos, si el sonido se propaga en el aire conla velocidad de 330 ms-1.
Al ser = v/, las longitudes de onda correspondientes a los sonidos extremos que percibe el oído humano serán, respectivamente:


 2. Un foco sonoro colocado bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS