Filosofia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Filosofía

La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Yfilosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).

Lo esencial de lafilosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. Mucho más que las prácticas o las sociales. La filosofía, es el amor de conocer, porconocer. Lo cual puede parecer inútil. Pero no lo es, ya que al no tener una finalidad práctica, es un fin en si mismo. Se dice que todo el mundo filosofa, cuando se hace preguntas últimas. Aquellas que vanal centro de la cuestión. Lo más seguro es que lo hacen, ya que siempre el ser humano, ha querido comprender a cabalidad su vida y entorno. Al menos así, comenzaron los primeros filósofos en laAntigua Grecia.

Veremos a tres grandes filósofos muy reconocidos, que es para ellos la filosofía y como ellos la entendieron y explicaron. La filosofía de Sócrates, Platón y Aristóteles.Sócrates

Sócrates vivió en el siglo V a.C. y su enseñanza oral fue documentada por su discípulo Platón quien contó todo lo que hoy podemos saber de él. Fueron las cuestiones antropológicas yéticas sus principales preocupaciones y desarrolló un método particular: la mayeútica. La mayéutica era el arte de dar a luz con el objeto de formar al discípulo.

La sentencia del oráculo fue clara,le dijo a Sócrates que era el más sabio de todos los hombres porque sabía que no sabía, y sin duda, ese sería el primer paso para llegar a saber. La legendaría anécdota es, en efecto, uno de losemblemas más universales de la sabiduría filósofica occidental.
Sócrates se convirtió así en un irónico filósofo moral capaz de reconocer su propia ignorancia.
Según algunas fuentes, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS