Filosofia

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Índice
INTRODUCCIÓN (Estilo Título 1) 3
DESARROLLO (Estilo Título 1) 4
Objetivos (Estilo Título 2) 4
Hipótesis (Estilo Título 2) 4
Marco Teórico (Estilo Título 2) 4
CONCLUSIÓN (Estilo Título 1) 5
Bibliografía 5
ANEXOS 7


INTRODUCCIÓN (Estilo Título 1)

Antes de comenzar con la introducción y lo que se exige de ella queremos aclarar, que este esquema de ensayo filosófico espara facilitar la tarea de escritura y formalidad del mismo. Sugerimos respaldar el original en CD, disco duro, u otro medio informático y luego, cuando vayan a escribir su trabajo, deben borrar con cuidado lo escrito en este esquema sin perder los espacios y lugares, de esta manera mantendrán los caracteres y estilos exigidos (Fuente: Arial, tamaño 12, espaciado 1,5 líneas; márgenes derecho eizquierdo de 3cm, superior 3cm, inferior 2,5cm) para la entrega. En la Carátula llenan los espacios: donde dice Título del Ensayo, borran el punteado y escriben en ese renglón, el título de su ensayo con el mismo estilo. Hacen lo mismo con el subtítulo, el apellido, el nombre y su número de cédula, y demás datos que deban de ser cambiados. Se exigirá para la entrega del ensayo un mínimo de cuatro(5) páginas temáticas —ejemplo una de introducción, tres desarrollo y una de conclusión— y un máximo de diez (7) páginas temáticas, sin considerar, carátula, índice, bibliografía y anexos. El estilo de texto empleado se llama Cuerpo de Texto y debe ser utilizado en todo el ensayo exceptuando los títulos y los subtítulos.
El objetivo de la introducción será ayudar al lector a entrar en elensayo; pero nada de prometer lo que no se va a cumplir. La introducción debe ser convincente y contentar al lector para que entienda el ensayo. En ella deben encontrarse las ideas fundamentales pero de forma sintética.
Toda introducción sirve también para establecer cuál será el centro del ensayo y cuál serán los temas periféricos. Se exigirá ser exhaustivos mucho más en el campo de lo que sedefina como centro que en el de lo que se considere periférico o irrelevante.
Se harán las aclaraciones que sean pertinentes y se dará una información general del contenido y los objetivos del ensayo.
El índice de este modelo es activo o de hipervínculo, por lo tanto puedes cambiar el título DESARROLLO por títulos más seductores o comprometidos sobre el tema, lo mismo puedes hacer con lossubtítulos OBJETIVOS, HIPÓTESIS, MARCO TEÓRICO. Manteniendo el estilo de letra el índice se mantiene activo.

DESARROLLO (Estilo Título 1)


Objetivos (Estilo Título 2)

Objetivos: Todo ensayo debe lógicamente partir de la determinación de su objeto de estudio y de la circunscripción del universo donde él va a ser estudiado.
El objeto de estudio se define de tal manera que incluyaexactamente los fenómenos o aspectos de la realidad —más precisamente: las percepciones sobre ellos— que desean investigar, y que excluya al los que no interesan, esta determinación consiste en el recorte conceptual de la realidad, según el propósito del ensayo.
El universo se circunscribe mediante la delimitación del campo de la realidad —espacial, temporal— en el cual habrá de indagarse lapresencia del objeto de estudio que habrá de investigarse.

Hipótesis (Estilo Título 2)

Hipótesis: Elaboración del sistema de hipótesis a partir del marco teórico que se justificará en el capítulo posterior, se deberá por parte de los investigadores formalizar su planteo teórico a través de un sistema de hipótesis o de objetivos a proyectar, del cual resultarán las hipótesis empíricas quehabrán de ser contrastadas en el ensayo.

Marco Teórico (Estilo Título 2)

Cada uno puede encarar el ensayo desde puntos de partida muy diferentes, con muy distintas concepciones. Pero éste no ha de ser un inconveniente para el progreso del conocimiento y su acumulatividad, para que cada uno pueda utilizar el trabajo de los otros; si es que están suficientemente explícitos esos puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS