Filosofia

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Moral de los señores, los señores son los q imponen x la fuerza sus valores. El ser humano noble es el q determina la bondad d sus acciones, actua cmo quieres y sus acciones no deben ser juzgadas x nadie, el es su única autoridad.Nada ni nadie stan x encima d el y x ello nadie puede juzgarle. Posee el sntimiento d q es el creador d valores. Decide lo q es bueno o malo para el.moral d aquells qaman la vida,ls placeres, el poder, la grandeza. Moral dl superhombre.
Moral esclavos, invierte ls valores, pq en ella cualidades cmo la bondad y humildad sn ensalzadas cmo virtudes, mientras ls individuos fuertes ypoderosos son juzgados y calificados cmo malvados. No pueden enfrentarse cara a cara cn el poder, los esclavos, son seres resentidos q no dudan en utilizar otro tipo d armas mucho mas sutiles q la fuerza y el poder para subvertir la situación y hacer aparecer lo q originariamente era bueno cmo malvado y lo q era malo como bueno. El resentimiento es su fuerza. La moral d ls esclavos es gregaria puesto qsus valoraciones morales son la expresión de las necesidades propias del rebaño, reduce a todos a la mediocridad. Lleva a la decadencia a la aniquilación de la voluntad dl hombre occidental. Frente a esta moral antinatural propone una moral nueva basada en el proceso natural dl hombre,en la exaltación d la vida en toda su plenituf , en lo q deniomina la espiritualización d las pasiones, la morald los señores a d imponerse a la d los esclavos, el hombre a d inclinarse por el poder la pasión y el placer.em estos ha d basarse la moral.
El nihilimo es el efecto al q conduce la cultura occidental. La civilixacion occidental se desprende d los valores q han predonminado en ella, pq tales valoers son falsos, son la negación d la vida misma. El espíritu d occidente harto d estar esclavizado porlos valores inadecuados se rebela y se vuelve nihilista. Con nihilismo Nietzsche tmbn se refiere a los modos d situarse la humanidad ante la realidad un movimientoq a ercorrido la historia d la cultura occidental. Promovida en cuatro etapas: el nihilismo intrínseco a todas las metafísicas occidentales q dirigen la existencia humana a un obejetivo q no ei¡xitse q es nada. Predomina una actitudanti natural contraria a la vida. Humanidad vivía engaño. Este nihilismo comienza cn socrates, sigue con el idealismo platónico y recorre junto a la teología y la filosofía cristiana la edad media. 2 nihilismo como negación d la concepción anterior dl mundo y dl lugar q ocupa el ser humano en el. Es el tiempo al q aludimos en este apartado. Se le llama tambn nihilismo pasivo. 3 nihilismo comoautoafirmación d esa negación, ser humano asume haberse convertido en el asesino d dios, dsprecia el abismo q se divisa en torno a el tras el desmoronamiento d las costumbres milenarias, se alegra por lo q acaba d hacer , acepta su nueva situación y confía en sus posibilidades d crear nuevos horizontes. Este seria el tiempo de Nietzsche. 4 nihilismo como punto de partida d un nuevo conociemiento qrepresentara su propia anulación toda vez q la humana será todo referente , es el tiempo por venir, el tiempo del superhombre, nihilismo activo. Asi pues el nihilismo abarca dos dimensiones una pasiva y otra activa. La negación d valores caducos conduce a la creación d nuevos valores. Siguiendo esa actitud afirmativa ns hems d encontrar con las propuestas d Nietzsche : vitalismo, voluntad d poder ysuperhombre. Para finalizar cabe decir q Nietzsche pese a describir una forma d vida diferente a la anterior qda atrapado cn sta tesis en una cierta indefinición q fue utilizada por otros con propósitos muy alejados d los dl autor.-Superhombre, figura con la q Nietzsche se refiere a aquel q supera las limitaciones dl hombre. Se corresponde con quien se eleva por encima d la moralidad tradicional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS