Filosofia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Capitulo XIII_ como la memoria es tan flexible k con ella nos acordamos de habernos acordado

La memoria conserva todas las cosas, en ella vemos k el discernimiento y juicio sobre ciertas cosaspuede ser distinto al que tuve en un comienzo pero gracias a la memoria puedo recordar lo que entendí en un momento y lo que entiendo ahora .Nos permite recordar y después acordarnos de que hemospodido acordarnos.



Capitulo XIV_ como también están en la memoria las afecciones o pasiones del ánimo

La pasiones del alma tienen su lugar en la memoria pero no del modo como en el almacuando la vivió porque sin sentir alegría podemos acordarnos de cundo estuvimos alegré o sin estar tristes podemos acordarnos de cuando estuvimos tristes. El alma k es la k se acuerda es muy distinta delcuerpo que las padeció y el alma y la memoria tienen semejanzas pero no son iguales. Las pasiones del alma deseo, alegría, miedo y tristeza las saco de mi memoria pero no me siento movido por estaspasiones cuando las recuerdo.



Capitulo XV_ como también la memoria se acuerda del olvido

No hablamos del sonido olvido sino de la cosa significada. Aquello de lo que nos acordamos lotenemos en la memoria y si no nos acordamos del olvido no seria posible entender lo que significa la palabra olvido cuando la pronunciamos por esto se infiere que tenemos el olvido en la memoria.Capitulo XVI_ Que no obstante ser tan grande la capacidad y virtud de la memoria, es necesario, para hallar a Dios, subir más arriba de esta potencia.

La memoria es inmensa y excelente, todo esto quees nuestra memoria lo es nuestra alma y lo somos nosotros mismos. Pero subiremos mas arriba de la potencia de nuestra memoria, pasaremos por ella para llegar mas arriba y llegar a Dios. Por losgrados de mi alma voy subiendo hacía el mas arriba de esa potencia que llamamos memoria para tocar con nuestro conocimiento su ser, llegar a el que nos hizo distintos de brutos y mas sabio que las aves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS