filosofia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Pregunta de interpretación.
1. ¿en el texto de Marx que significaban los términos proletariado, burguesía, antagonismo, capital, pauperismo?
Proletariado: lo que significa el terminoproletariadoes que carece de bienes son todas aquellas personas que son pobres y necesitada las cuales están sometidas a los burgueses para poder sobre vivir dándole un servicio por una miseria.
Burguesía:laburguesía es verdaderamente una revolución que tiene por condición concentrar sus riquezas, la burguesía es una clase social que explota a los proletarios, porque son los que sostiene lasriquezas de laburguesía por sus medios de producción.
Antagonismo: el antagonismo es un debate entre las clases sociales, el oprimido y los opresores es una rivalidad como los proletariados y losburgueses.Capital: el capital a su vez no puede existir sin en trabajo asalariado y es el dinero que forma y aumenta con el trabajo de los proletarios.
Pauperismo: significa que se desarrolla enproporciones muchomás que la población y la riquezas, en el texto significa miserable, poco los burgueses habían que los proletarios trabajen por un sueldo paupérrimo o sea un sueldo miserable.
2.¿Qué posición asumeMarx respecto a la clase media?
En la teoría de Marx, las clases no se definen por su posición en escalas lineales de poder, prestigio o riqueza, sino por su funciónestructuralen las relaciones sociales de producción. Las relaciones sociales de producción, que constituyen la estructura básica de la sociedad, están definidas por el uso y la posesión de los mediosdeproducción, es decir, de aquellos bienes que no están destinados al consumo directo, sino que se utilizan para producir otros bienes. El control sobre los mismos, que es relativamente independientedelvolumen del consumo, determina la evolución futura de la producción.
3. ¿Qué sentido tiene la expresión: “la burguesía, a la par que avanza, se cava su fosa y cría a sus propios enterradores”?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS