filosofia

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
RECURSOS HUMANOS O HUMANOS CON RECURSOS?
Jaume PATUEL i PUIG

jpatuel@copc.es
Publicado en Antroposmoderno el 27/11/08
Supongo que todos sabéis bien por experiencia que al entrar en una fábricao en una entidad se encuentran diferentes departamentos. Así, por ejemplo, tenemos el departamento de informática, el departamento de didáctica, el departamento de material técnico y otros, perotambién hay uno que se llama departamento de recursos humanos. En una sociedad neoliberal que quiere aparentar más humanizadora, que quiere tener en cuenta la dimensión humana para hacer rendir más a loshombres en el trabajo le conviene poner un departamento humano. Así se tiene en consideración a los trabajadores.












DIARIO DIGITAL DE MATAROwww.diaridemataro.cat
Jaume PATUEL i PUIG
Pedapsicogogo i psicoanalista
jpatuel@copc.es

RECURSOS HUMANOS O HUMANOS CON RECURSOS?

Supongo que todos sabéis bien por experiencia que al entrar en una fábrica o enuna entidad se encuentran diferentes departamentos. Así, por ejemplo, tenemos el departamento de informática, el departamento de didáctica, el departamento de material técnico y otros, pero tambiénhay uno que se llama departamento de recursos humanos.
En una sociedad neoliberal que quiere aparentar más humanizadora, que quiere tener en cuenta la dimensión humana para hacer rendir más a loshombres en el trabajo le conviene poner un departamento humano. Así se tiene en consideración a los trabajadores.
Ahora bien, ¿se tiene en consideración como personas o como un recurso más de larentabilidad de la entidad?
En principio, el rótulo de departamento de recursos humanos nos indica que es algo que puede ser puesto o sacado en beneficio de la entidad. Los departamentos se ponen y sequitan según las necesidades del momento por el que pasan las entidades.
Por otra parte, este departamento está bajo el poder de la dirección. Muchas veces este poder lo tienen las direcciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS