filosofia
ATANASIO GIRARDOT
TRABAJO PRESENTADO A
WILMER VARGAS
LUISA VARGAS
FILOSOFIA
TEMA 1
LA SOCIOLOGIA
09/11/2014
1101
TERMINOSBASICOS DE LA SOCIOLOGIA-ORIGEN DE LA SOCIOLOGIA
1 TERMINOS
CALVINISMO
CONBINABAEL
DESAVENCIAS
ETHOS
MARXISMO
PURITANAS
2. SIGNIFICADOS
CALVINISMO : Es un sistema teologicoprotestante y un enfoque de la vida cristiana que pone el enfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas
CONBINABAEL : No se encontro significado
DESAVENCIAS : Falta de acuerdo o deentretenimiento entre varias personas
ETHOS : Es una palabra griega que significa constumbre y a apatir de hay conducta, carácter, personalidad. Es las raiz de terminos como etica y etologia
MARXISMO: 1Es unadoctrina que tiene bases en las teorias que desarrollaron los afamados KARL MARX y FRIEDRICH ENGLES.
2 El pensamiento de MARX: que incluye un metodo, una serie de supuestos, un conjunto de ideas demuy diversas indole y numerosas reglas de aplicación tanto teoricas y practicas.
PURITANAS: Se emplea para calificar a aquel individuo que defiente y difunde su apego a las reglas morales consideradadcomo virtuosas y aceptadas por la mayoria de la sociedad. Dicho apego puede ser real o exagerado por parte del sujeto en cuestion.
3. PALABRA ESCOGIDA
ETHOS : Es una palabra griega que significaconstumbre y a partir de que hay conducta, carácter,personalidad. Es la raiz de terminos como etica y etimologia.
4.PREGUNTA
¿Cómo a transcurrido la sociologia atravez de la historia?
5.ANALISISDEL TEXTO
El texto nos da a entender que ellos estudiaban como nosotros nos socializabamos y que cosas utilizabamos que algunas no eran tan dinamicas y otras si.
En las primeras propuestas seadecuo como una disciplina academica la sicologia se empezo a enseñar en universidades, en esa epoca se destacaba el pensamiento realista e intentaba descubir relaciones
En fin llegamos a la...
Regístrate para leer el documento completo.