Filosofia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
a) ¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?

Prometeo les ofreció cualidades para sobrevivir, estas sonimportantes en el termino de educación ya que con ellas nos comunicamos para protegemos y comer. La educación seria el entorno del desarrollo del ser humano y las habilidades quevamos adquiriendo con el paso del tiempo.

b) ¿Qué relación hay entre ser humano, cultura y educación?
Usos y costumbres, tradiciones que se enseñan de generación engeneración. El ser humano y la cultura tienen en común una con la otra y llevan a un fin la educación.

c) ¿Qué diferencia hay entre sociedades estáticas y sociedades dinámicas? comoprimer plano las sociedades estadísticas son aquellas que se basan en lo primitivo, usos y costumbres, moral y religión y como sociedades dinámicas llamamos aquellas que hanhecho avances en la civilización (aportaciones, innovaciones).

¿Cuál es el papel que juega, por un lado, la educación y, por otro lado, la filosofía de la educación en laconstitución de estas sociedades?

Transmitir los conocimientos que tienen los adultos a jóvenes en cuanto a su experiencia con esto adquieren conocimientos para su desarrollo esto espor parte de la educación y la filosofía seria que apoya los conocimientos enseñados y en esta lectura lo ejemplifico con la historia de Prometeo.

d) ¿Cómo conciben los autoresdel texto la filosofía, la filosofía de la educación y la pedagogía?

Literalmente el significado de pedagogía es “guía del niño”, con ello abarca la filosofía de la educaciónligado lo psicológico estudia el desarrollo mental, formación de carácter y los modos de aprendizaje, es la apertura hacia lo nuevo y lo diverso que tiene en común con la filosofía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS