filosofia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Nombre: Katty Pilamonte
Curso: 3 BGU “A”
Fecha: 2014-09-13
LA FISIOCRÁCIA
La fisiocracia surge como una reacción de tipo intelectual a la común concepción de la vida intervencionista delpensamiento mercantilista.

El origen del término fisiocracia proviene del griego y quiere decir "gobierno de la naturaleza", al considerar los fisiócratas que las leyes humanas debían estar en armonía conlas leyes de la naturaleza.

La FISIOCRACIA o FISIOCRATISMO era una escuela de pensamiento económico del siglo XVIII fundada por François Quesnay y Anne Robert Jacques Turgot en Francia.Afirmaba la existencia de una ley natural por la cual el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurado sin la intervención del gobierno. Su doctrina queda resumida en la expresión «laissezfaire, laissez passer» (dejar hacer, dejar pasar). Además de que los fisiócratas tenían como idea central, a la transformación de la economía francesa concediendo primacía a la explotación agrícola enrégimen de libertad.

Les économistes (como se denominaron a sí mismos) de la fisiocracia comprendieron que mediante la racionalización de las técnicas agrícolas se podía conseguir una agriculturamoderna y eficaz, con una abundante producción, en la que se sustentaría todo el sistema económico.

Quesnay, inspirándose en Cantillón, integra a los miembros de la sociedad en tres clases sociales(osectores económicos) según fuera su función en la economía:

La clase productiva
Es la formada por los empresarios agrícolas y los campesinos asalariados.
La denominación de esta clase se basa enla idea de la productividad exclusiva de la tierra; es la única clase capaz de lograr un «producto neto».

La clase mixta
Es la formada por los terratenientes, por los propietarios de las tierrasque las
ceden a los empresarios agrícolas a cambio de una renta. Esta clase recibe la denominación de mixta porque, aún sin ser productiva directamente, es la que proporciona las tierras, la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS