Filosofia

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Mi Hermana Elba y los altillos del brumal:
Lúnula y Violeta:
El cuento trata sobre Violeta una persona solitaria, que no se relaciona con nadie, hasta que un buen día conoce a Lúnula en la terraza de un bar, y allí establecen una amistad. Lúnula la invita a ir a su casa de campo (que esta aun más aislada que la pensión donde vive) y Violeta acepta, allí hacen cosas juntas como: que Lúnula leayuda a hacer correcciones del texto que escribía Violeta, también plantan una especies de planta exótica, etc. Pero finalmente Lúnula un día se marcha a la ciudad a hacer recados, dejando a Violeta sola para siempre. Al final de la historia sale que el cuento narrado lo han encontrado unos vecinos a lado de un cadáver que nadie conocía ni sabía de dónde venía.
Lúnula: Una mujer simpática, quevive en una casa de campo, la cual le gusta ocuparse de las tareas de su casa, y a pesar de ponerse enferma se recupera y vuelve a la normalidad.
Violeta: Chica solitaria, la cual es muy tímida y nunca habla con nadie hasta conocer a Lúnula que se hace su amiga pero finalmente a pesar de todo la abandona y la deja sola.
La ventana del Jardín:
El protagonista visita a unos amigos suyos llamados:Josefina y Alberto. Ellos tienen un hijo que se llama Tomas, el cual sus padres dicen que tiene una enfermedad y que no puede salir de casa nunca desde que nació, pero eso no le convence al protagonista, ya que él piensa que Tomas es un niño normal, que está recluido. Tomas mediante su lenguaje le pide ayuda para que lo saque de casa y el protagonista así lo hace, a la mañana siguiente lo pasa abuscar en coche para llevárselo, pero cuando Tomas sale a la calle cae desplumado delante del protagonista y rápidamente vienen sus padres a socorrerlo. Entonces el protagonista se da cuenta que si que está enfermo de verdad y es como si tuviera alergia al sol o algo parecido.
Alberto: Padre de Tomas y amigo del protagonista, que se preocupa por la salud de su hijo sin dejarlo hacer nada por sucuenta.
Josefina: Madre de Tomas y amiga del protagonista, que también vive por su hijo enfermo.
Tomas: Hijo del matrimonio, que no es consciente de su enfermedad y lo único que quiere es ver el mundo exterior y relacionarse con gente.
Protagonista: Amigo de la familia, buena persona y desconfiado de los padres de Tomas, a pesar de que finalmente se da cuenta de que tienen razón.





Mihermana Elba:
Trata sobre dos hermanas, la protagonista y Elba, a las que sus padres ponen en un internado por culpa de que se están divorciando, allí pasaran un año donde conocerán a Fátima, de las que se harán muy amigas las tres y exploraran todos los rincones del internado y pasaran un año muy feliz. Pero cuando llega el verano y toca volver al internado, descubren que Elba es especial y latienen que llevar a otra escuela para ella, y Fátima a madurado y ya no quiere jugar con la protagonista, al principio se siente muy sola y recuerda constantemente a Elba, pero finalmente la olvida y hace nuevos amigos, y en el verano siguiente cuando se reencuentran las hermanas, la protagonista ignora a su hermana por sus amigos, hasta que un día Elba se cae y se da un golpe fuerte en la cabeza ymuere. En el funeral la protagonista no está muy triste y finalmente se convierte en el día mas feliz de su vida, por un beso que le da Damián el chico que le gusta, cuando va a darle el pesamen. En la historia se ve como las hermanas, pasan de intimas amigas a ignorarse en un año.
Elba: Niña hermana de la protagonista, la cual actúa como una niña normal, hasta que descubren que es diferente y laenvían a un sitio especial.
Fátima: Amiga de las hermanas en el internado, hasta que madura y deja de lado a la protagonista.
Protagonista: Niña que pasa del amor a la ignorancia con su hermana en un año y que poco a poco va madurando al largo del cuento.
Damián: Chico que le gusta a la protagonista y que le compensa el día de la muerte de su hermana por un beso.
Padres de las hermanas: Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS