filosofia

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Promotor social

Empecemos dividiéndola (promotor social); comenzando por promotor que según el diccionario de la lengua española es aquello que hace promover a una persona o cosa y proviene del verbo promover que simplemente significa gestionar, ahora sigamos con social que la definen como las relaciones que hay entre las clases de la sociedad, es decir; que el promotor social es aquel quepromueven las buenas relaciones entre las clases sociales o gestiona en una sociedad toda clase de soluciones para las problemáticas que tienen y si dividimos promotor: pro = antes, motor = arranque de algo y social = referente a la sociedad; entendiéndolo como que los promotores son el los motores de de comunidad o de una sociedad para mejorarla o gestionar soluciones a los posibles problemas quehallan.
Todo promotor social debe ser un buen líder, una persona con un autoestima medio (que no sea egocéntrico), que posee valores, que se ama a si mismo como a los demás, que sea un apoyo a su familia y la comunidad, que es capaz de entregar su vida por conseguir lo que quiere lo que quiere para el y para la personas que lo rodean, que posee el don de ayudar, que es una persona ética, conprincipios que se preocupa por el bienestar de todos, sabe escuchar, vive en la excelencia y sobre todo esta seguro que su vocación es es el servicio a la sociedad entregando lo mejor de el.
El hombre nació para ser líder que tiene la capacidad de gestionar y promover en su vida cosas maravillosas desde que nace, que nació con un deseo muy grande de dirigir, servir y amar todo lo que ha hecho conpasión.
Ser promotor social simplemente es hacer, luchar, gestionar y promover todo con amor, NUESTRO TRABAJO ES SERVIRLE A AL SOCIEDAD EN GENERAL.
La definición la un promotor social incluyen a todas la personas que de alguna manera u otra promueven cambios de comportamientos en ciertos grupo de una población ,son los conjuntos de acciones destinadas a realizar actividades con el fin de producirtrasformaciones en los niveles de vida incorporando los aspectos de desarrollo no solo material si no también los de desarrollo social y culturar; particularmente en el desarrollo educativo con el objetivo de generar entre ellos un verdadero desarrollo en las comunidades en todos sus aspectos que trata de movilizar los recursos humano e institucionales con una participación activa ey democrática dela población.
El Docente como Promotor Social
El rol del docente como promotor social, se define como una persona que posee la actitud y las habilidades para cuestionar las ordenes existentes, de modo de cambiar y transformar las formas habituales de la escolarización en otras personas, la concepción de líder esta intrínsicamente ligada a la búsqueda de la innovación y el cambio a través delcuestionamiento constante de las prácticas sociales cotidianas.
En este sentido, el sistema educativo tiene por misión explícita o implícita preparar a cada docente para este cometido social, en las complejas sociedades actuales la participación en el proyecto común rebasa ampliamente el ámbito político en sentido preciso. En realidad cada miembro de la colectividad debe asumir responsabilidad paracon los demás de forma cotidiana, en sus actividades profesionales, culturales y sociales.
El docente debe comprender y asumir la educación como un compromiso social, desde una actitud crítica y reflexiva, consciente de su importancia como componente central del desarrollo personal y de la transformación social y cultural. En un contexto complejo, con desafíos tecnológicos y científicospermanentes, con transformaciones económicas y sociales, con diversidad de condiciones socioeconómicas en las regiones, con crisis en los valores, se hace necesario repensar la educación y también la formación.
Características
1. Conoce las técnicas de trabajo comunitario para facilitar la participación y el mejor logro de los objetivos de la Educación Básica.
2. Demuestra una sólida conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS