Filosofia

Páginas: 23 (5750 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Modelo de seguridad para aplicaciones ASP.NET
J.D. Meier, Alex Mackman, Michael Dunner y Srinath Vasireddy

Resumen
Este capítulo describe las características comunes de las aplicaciones Web .NET desde la perspectiva de la seguridad y presenta el modelo de seguridad de estas aplicaciones. Presenta también el conjunto de tecnologías básicas de implementación que utilizará para crearaplicaciones Web .NET seguras.

Contenido
Aplicaciones Web .NET Tecnologías de implementación Arquitectura de seguridad Identidades y principales Conclusión Este capítulo contiene una introducción a la seguridad de las aplicaciones Web .NET. Proporciona información general acerca de las características y servicios de seguridad que se aplican a todos los niveles de una aplicación Web .NET típica. Elobjetivo del capítulo es: Proporcionar un marco de referencia para las aplicaciones Web .NET típicas Identificar las características de seguridad de autenticación, autorización y comunicación segura ofrecidas por las diversas tecnologías de implementación utilizadas en la creación de aplicaciones Web .NET Identificar guardianes y puertas que pueden utilizarse en la aplicación para imponer límites deconfianza.

Aplicaciones Web .NET
Esta sección contiene una introducción breve a las aplicaciones Web .NET y describe sus características desde un punto de vista tanto lógico como físico. Contiene además una introducción a las diversas tecnologías de implementación utilizadas en la creación de aplicaciones Web .NET.

Niveles lógicos
La arquitectura lógica de aplicaciones considera todos lossistemas como conjuntos de servicios en cooperación que se encuentran agrupados en los niveles siguientes: Servicios de usuarios Servicios empresariales Servicios de datos

El valor de este punto de vista de la arquitectura lógica radica en la identificación de los tipos genéricos de servicios que siempre están presentes en cualquier sistema, para garantizar la segmentación adecuada y paraimpulsar la definición de interfaces entre niveles. Esta segmentación le permite tomar decisiones más discretas acerca de la arquitectura y del diseño al implementar cada nivel, y crear una aplicación más fácil de mantener. Los niveles pueden describirse tal y como se explica a continuación: Los Servicios de usuarios se encargan de la interacción de clientes con el sistema y proporcionan un puente comúna la lógica empresarial básica encapsulada por componentes del nivel de Servicios empresariales. Tradicionalmente, los Servicios de usuarios suelen asociarse a los usuarios interactivos. No obstante, también llevan a cabo el procesamiento inicial de peticiones programables de otros sistemas, en las que no participa una interfaz de usuario visible. La autenticación y la autorización, cuyanaturaleza exacta varía en función del tipo de cliente, suelen realizarse en el nivel de Servicios de usuarios. Los Servicios empresariales proporcionan la funcionalidad básica del sistema y encapsulan la lógica empresarial. Son independientes del canal de entrega, de los sistemas de servidor y de los orígenes de datos. Esto ofrece la estabilidad y la flexibilidad necesarias para desarrollar el sistema deforma que admita canales y sistemas de servidor nuevos y diferentes. Normalmente, el procesamiento de una petición empresarial concreta requiere la participación de varios componentes en colaboración del nivel de Servicios empresariales. Los Servicios de datos proporcionan acceso a datos (alojados en los límites del sistema) y a otros sistemas (de servidor) a través de interfaces genéricas queresultan sencillas de utilizar desde componentes del nivel de Servicios empresariales. Los Servicios de datos compendian la diversidad de sistemas de servidor y orígenes de datos, y encapsulan reglas de acceso y formatos de datos específicos. La clasificación lógica de los tipos de servicios de un sistema puede corresponderse con la posible distribución física de los componentes que implementan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS