Filosofia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014


Pluto
La primera parte de la obra examina cómo la riqueza no es repartida entre los virtuosos, ni necesariamente entre los no virtuosos, sino que distribuida aleatoriamente. Cremilo estáconvencido de que si se restituyera la vista a Pluto, estos errores podrían rectificarse y el mundo sería un lugar mejor.
La segunda parte presenta a la diosa Pobreza, quien refuta el razonamiento deCremilo de que es mejor ser rico, argumentando que sin pobreza no habría esclavos (pues todos ellos podrían comprar su libertad) ni tampoco comidas o bienes lujosos (pues nadie trabajaría si todos fueranricos).
Finalmente, se muestra a Pluto con su vista sanada. Pluto da riquezas a algunos y se las quita a los que ve que no son virtuosos. Esto hace que surjan comentarios rencorosos y clamores deinjusticia por parte de los que han perdido sus riquezas.
Atolondrado
Por su torpeza o distracción, Lelio hace fracasar maquinaciones sucesivas que su sirviente Mascarille, "fourbum imperator", habíaideado para permitirle poseer a Celia, una joven esclava que el viejo Trufaldin tiene en su casa, sin saber que es su propia hija.
La hermosa fea
La obra consiste en una «batalla de amor» en la queinfluyen «el culto a la belleza y la vanidad herida». Se ambienta en la Edad Media, en el Ducado de Lorena,2 donde está de paso el príncipe Ricardo, quien al observar ocultamente a la bellísima yadmirada duquesa Estela, se enamora de ella. Escucha Ricardo que la desdeñosa Estela, acostumbrada a verse asediada por pretendientes, se queja de que no le haya pagado visita al pasar por el ducado, ydecide preparar una estrategia para seducirla: por un lado, le hará creer que le pareció fea, para provocar su indignación; luego aparecerá ante ella con otro nombre, para intentar enamorarla. El enredose desarrolla cuando Ricardo consigue que su criado, Julio, entre al servicio de Estela
Pericles
Pericles, príncipe de Tiro, amenazado por las tramas secretas de Antíoco, emperador de Grecia, deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS