filosofia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Como primer factor podríamos considerar que los griegos en ese tiempo se formulaban muchas preguntas delpor qué? De las cosas y eso los llevo a ser más pensadores y buscar más allá de la verdad ypusieron a la razón como el instrumento de conocimiento y de dominio de la realidad. Las influencias míticasfueron otro de los factores para la aparición de la filosofía; Este gran paso de la mitologíaa la explicación racionalista se le conoce como "paso del mito al logos". Lo que antes era revelado porlos dioses mediante signos, oscuramente, le es desvelado, ahora, al hombre, sin intermediarios.Se diferenció de la mitología por su lenguaje directo y su apertura a la crítica que desde la razón ola experiencia pudiera hacerse de sus afirmaciones. |

Con esta nueva forma de pensar, losgriegos proponen que las cosas del mundo están ordenadas siguiendo leyes. Hay cierto orden que sigueleyes, las cuales pueden ser descubiertas por la razón.
* El contacto con multitud de pueblosdiferentes -propiciado por la expansión colonial-, con lo que los griegos tenían la posibilidad decontrastar sus costumbres con las de otros pueblos y mantener una actitud más crítica y abierta hacia éstas.
*Los conflictos sociales y la intervención de los ciudadanos en la vida pública (lo quesuponía una estructura de poder menos rígida y la posibilidad de sostener discusiones más o menos libres-libertad impensable en otros pueblos de la época).
* La complejidad de la vida(motivada por el comercio a gran escala, la navegación, el desarrollo de las ciudades, etc.), que opera en un doble nivelPodríamos observar el pensar de algunos griegos como:

Tales de Mileto,Anaxímenes, Pitagoras de Samos: La filosofía es la ciencia que pregunta por los principios ordenados del Cosmos y la naturaleza:el agua, el aire, los números, etc.
Pitagoras: La filosofía es un afán
Derecho I

Artículo 1. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS