filosofia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Grupo: 536
DISERTACIÓN FILOSÓFICA

INTRODUCCIÓN
En esta primera disertación el principal objetivo es razonar y discutir la siguiente pregunta: ¿Las ideas “evidentes de suyo” o indubitables,según John Locke, son juicios analíticos o sintéticos? antes de dar mi respuesta explicare brevemente lo que entiendo por juicios analíticos y sintéticos con referencia al análisis previo del texto deKant “Critica de la razón pura”.
Primero quisiera hacer hincapié en lo que es un juicio. Todo juicio es un acto mediante el que se afirma o niega la existencia de algo, vinculando dos términos (uno, elsujeto, el otro, el predicado) por medio de la cópula es1. Ahora Kant propone dos tipos de juicios analíticos y sintéticos
En el caso de los juicios analíticos, entiendo que no dan informaciónnueva, es decir que son explicativos más que informativos un ejemplo: "los solteros son no casados". Ahora bien en el caso de los juicios sintéticos seria lo contrario ya que, si dan información porconsecuencia estos son informativos más que explicativos por ejemplo: “los perros son fieles”.
De acuerdo con estas definiciones, puedo afirmar que los juicios de la experiencia son sintéticos, debidoa que no podemos establecer un juicio analítico en la experiencia por que para manifestarlo no tengo que salir de mi concepto.
Mi postura es que: las ideas evidentes de suyo o indubitables sonjuicios analíticos, por que evidente de suyo, es la comprensión de los términos y no lo ponemos en duda, y como ya lo había mencionado los analíticos no nos aportan un nuevo significado si no que losabemos y le damos asentimiento a partir del análisis del significado de los conceptos.
DESARROLLO
Argumentare el por que de mi tesis de que evidente de suyo o indubitable es un juicio analítico.Ahora, Kant define juicios analíticos como aquellos en que se piensa el lazo entre predicado y sujeto mediante la identidad, es decir que el predicado B pertenece al sujeto A como algo que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS