Filosofia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Policausalidad
Uno de los cuatro principios que rigen la configuración de toda estructura, sea normal o patológica. Según este principio, fundado en la idea freudiana de las seriescomplementarias, en la causación de toda estructura y de sus conductas emergentes interviene una pluralidad de causas, o ecuación etiológica, constituida por los factores constitucional, disposicional y actual.Equilibrio dinámico
El equilibrio dinámico, es el estado mediante el que la persona se mueve y durante este movimiento modifica constantemente su centro de gravedad y su sustentación. Con unaimportancia más directa sobre la mayoría de los deportes, se define como la capacidad de mantener la posición correcta que exige la actividad física (esquí, ciclismo, deportes de equipo), a veces realizada enel espacio (aire) (voleibol, acrobacias,…), a pesar de la fuerza de la gravedad.
Recursividad
recurrencia, recursión o recursividad, Manifestación o aparición repetida de algo.
SincroníaCoincidencia o simultaneidad de hechos o fenómenos en el tiempo:
la sincronía entre dos nacimientos.
Término propuesto por F. de Saussure para designar un estado de lengua en un momento dado: al estudiar unalengua en sincronía hay que dejar a un lado su historia.
Diacronía
f. Desarrollo o sucesión de hechos a través del tiempo: diacronía de una relación.
Estudio de una ciencia o un fenómeno concretoen su evolución y transformación a través del tiempo: ha escrito un artículo sobre la diacronía de la palatalización
Intervención pedagógica
Es la acción intencional que desarrollamos en la tareaeducativa en orden a realizar con, por y para el educando los fines y medios que se justifican con fundamento en el conocimiento de la educación. La intencionalidad reside en la conducta; y ver unaconducta como intencional es comprenderla como un conjunto de actuaciones implicadas, por lo que el propio agente cree, en la consecución de algo.
Invariancia
Cualidad de invariante
invariante=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS