filosofia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
1. A algunos filósofos les gusta repetir que la Filosofía "no sirve para nada", pero esto es falso, a no ser que se trate de una falsa filosofía. Todo saber sirve para mucho. Quizá no de una manerainmediata, y desde luego, no para saber cómo se construyen los puentes, levantan edificios o descubren nuevas fuentes de energía.

La filosofía no pretende enseñar a hacer zapatos, pero es capaz dedescubrir el más profundo por qué es conveniente fabricar buenos zapatos. Sin filosofía no conoceríamos el "sentido" último de la fabricación de zapatos, ni de nada. Porque no es algo que se pueda"ver" u "oír" en modo alguno.
3. La ciencia se vale de métodos para lograr comprender y explicar los fenómenos. Está orientada a predecir (a partir de sus descubrimientos) cómo se comportarán losfenómenos en un futuro y cómo eran en el pasado. La ciencia es por demás objetiva, se centra en la realidad inmediata del ser humano y exige mucho más rigor que la filosofía.
En la ciencia, las teorías sevan sucediendo o cambiando por otras, conforme se realizan nuevos descubrimientos; contrario a la filosofía, en donde esto no siempre ocurre.
 La ciencia es más objetiva, en cambio la filosofía esmás abstracta.
 La ciencia sigue métodos de investigación, mientras que en la filosofía se hace uso de la razón.
 La filosofía sirve de guía para las personas, mientras que la ciencia buscaexplicar los fenómenos que afectan a la gente.
 En la ciencia, las teorías son sustituídas por otras cuando ocurren nuevos descubrimientos que desmienten los primeros, mientras que en la filosofía estono necesariamente se debe dar.
 La ciencia basa sus explicaciones en la observación y experimentación, mientras que la filosofía se basa en discusiones y principios.
 La filosofía hace uso deargumentos lógicos y dialécticos, mientras que la ciencia utiliza pruebas e hipóte
2.
bueno la ciencia es un conjunto de patrones que se obtienen de tras la experimentación, el razonamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS