filosofia

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
NTRODUCCIÓN

Definición de publicidad:

Ley General de Publicidad: Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada en el ejercicio de una actividad comercial, profesional, industrial o artesanal con el fin de promover de forma directa o indirecta, la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos u obligaciones.

Es una comunicaciónpara promover el comercio.

Es una relación entre un hecho público y una determinada organización de la producción en la que los productos del trabajo humano adquieren la forma de mercancía la cual se produce para comerciar.

Otras definiciones importantes:

Convencer: incitar, mover con razones a alquien a hacer algo o a cambiar de dictamen o comportamiento. Una de las formas de argumentarde la publicidad es convencer por razones.

Persuadir: inducir, mover, obligar a uno con razones a creer o hacer una cosa.

Sugestionar: inspirir una persona a otra (hipnotizada) palabras o actos involuntarios; dominar la voluntad de una persona llevándola a obrar en un determinado sentido. Sugestionar sería utilizar la publicidad como instrumento para disminuir la libertad de las personas.La decisión final de compra se basa en la opinión personal.

Vencer: sujetar, derrotar o rendir al enemigo.

Anuncio: forma de comunicación no personal que se utilizan con intencionalidad persuasiva por fuentes identificadas a través de espacios y tiempos adquiridos en los medios de difusión.

El objetivo de los anunciantes es modificar muestro comportamiento y los niveles de conocimiento,actitud y percepción, de modo que pueda resultar ventajoso para ellos.

La publicidad no debe tratar a las personas como enemigos, aunque emplee terminología bélica (Ej. Target)

La necesidad de espacios y tiempos para anunciar ha sido una cuestión relevante en la historia del comercio, desde las manifestaciones públicas más primitivas hasta la consolidación de la agencias de publicidad afinales del siglo XIX.

Centrándonos en la gestión de espacios publicitarios y su valoración econónica podemos señalar:

HITOS DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE LOS ESPACIOS

Prolegómenos: Grecia (S. V a.d.C), trabajaban al servcio de los comerciantes.

Aparición de las hojas de noticias

Relación de precios corrientes: Informaban sobre los productos que existen y el precio que tienen. Es la formamás elemental de publicidad y se limita a informar sobre el precio.

Anuncios: En Inglaterra en el s. XVII aparece por privera vez un anuncio en un periódico. Aparece en el ámbito inglés porque es donde se dan una serie de condiciones como la libertad de comercio.

Establecimiento de las tarifas publicitarias: En el siglo XVIII la publicidad va adquieriendo autonomía y el anuncio es algo quepagan los anunciantes. Se establecen tarifas publicitarias por anuncios.

Primeras agencias de publicidad: En el siglo XIX aparecen las primeras agencias de publicidad (1840)

La publicidad adquiere su pleno sentido con la existencia de una economía de mercado (libertad de empresa, oferta y demanda)

La publicidad es uno de los mecanismos que hacen que circulen las mercancías. Se consolidó apartir de la imposición del capitalismo.

Sin embargo, el capitalismo liberal no resultó admisible puesto que se cerraba sobre el individuo y relegaba una proyección social que tiene que tener (olvidándose del bien común)

Por otra parte, están los planteamientos estatalizadores o colectivistas que le atribuyen al Estado la prioridad o la exclusividad en las actividades comerciales.Actualmente, la economía social de mercado se basa en los siguientes parámetros:

Ampara la libertad de las personas para desarrollar su actividad en el seno de las empresas.

Abre cauces a la iniciativa social privada, defiende la actividad subsidiaria del estado y estimula la competencia leal y legal del mercado.

Primero fija la atención en el trabajador y después valora el resultado de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS