Filosofia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
1. ¿Qué es el atomismo lógico?
Es una doctrina filosófica sostenida por Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein durante la primera mitad del siglo XX. Fundada sobreel rechazo del monismo idealista de tipo hegeliano y sobre el reconocimiento de un pluralismo irreductible en el mundo, el atomismo lógico recibe con Wittgenstein yRussell dos versiones diferentes.
2. ¿En qué consiste el isomorfismo en Wittgenstein?
En lógica y en matemáticas indica las relaciones homogéneas entre dos o más términosconsistente en la correspondencia entre término y término. Se aplica esta terminología en la teoría de grupos cuando, dado un grupo, cada uno de sus elementos essustituido a partir de un modelo definido por los elementos de otro grupo. En general, designa la propiedad de los sistemas que tienen la misma estructura.
3. ¿Qué planteala obra “Principia Matemática”?
Intento de derivar la mayor parte de los conocimientos matemáticos de la época a partir de un conjunto de principios o axiomas. Laprincipal motivación para esta obra provenía del trabajo anterior de Gottlob Frege en lógicaque contenía inconsistencias (en particular la paradoja de Russell). Éstas eranevitadas en los Principia construyendo una elaborada teoría de tipos.
4. ¿Qué es un “Metalenguaje”?
Un metalenguaje es un lenguaje que se usa para hablar acerca deotro lenguaje. Al lenguaje acerca del cual se está hablando se le llama el lenguaje objeto. El metalenguaje puede ser idéntico al lenguaje objeto, por ejemplo cuando sehabla acerca del español usando el español mismo. Un metalenguaje a la vez puede ser el lenguaje objeto de otro metalenguaje de orden superior, y así sucesivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS