filosofia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Meditación sobre nuestro tiempo
Fornet Betancourt

El verbo meditar, representa en el concepción de Fornet Betancourt el acción de pensar, analizar y al final de emitir un juicio. Meditaciónayuda a formar un discernimiento que trata de hacernos conscientes sobre nuestro tiempo y nuestros saberes y también aprender cómo ser contemporáneo. El problema de nuestro tiempo incluye también en estacuestión a nosotros mismos.
El nivel alto que la meditación lo puede suceder es cuando podemos” estar en el mundo pero sin ser del mundo” y” atender al sentido esencial, tanto de la época como denuestra existencia”. Esto significa que nuestro pensamiento puede estar repartido en diferentes edades. „El ser humano no coincide nunca plenamente con la época en la que vive”, aunque el espíritudominante de su temporada le pide eso. Nos encontramos en unas características específicas de épocas anteriores a nosotros. Una época, o una „edad” representa un periodo largo de tiempo que estácaracterizada de las ideas de la clase dominante especifica de esa temporada.
La necesidad de meditar se explica en el primer sentido atreves de la crisis de las tradiciones. Esto significa que nuestrotiempo, nombrado y considerado la „actualidad” no tiene un fundamento en las tradiciones, mas de eso se presupone que existe un vacío y que las dos temporadas no se encuentran y no tienen ningún puntocomún. Se puede notar una dificultad en responder y tratar problemas que se reflectan en el temario de las tradiciones, incluso la percepción de estas como tales en curso de la vida cotidiana.
Pero endefinitivo lo más importante razón para meditar es para saber, para conocer la ambivalencia y la contradicción en que se desarrolla el mundo. Meditar de nuestro tiempo es necesario para situarnos yactuar en sus contextos con discernimiento y para poder entender el espíritu de la época.
Nuestra época está marcada de una ideología neoliberal de las fuerzas económicas que intentan a reducir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS