filosofia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
UNIVERSIDAD DON BOSCO
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
ESCUELA DE TEOLOGIA
ANTROPOLOGIA FILISOFICA

PROFESORA: LIC. MIRIAN IRENE MELENDEZ
ALUMNO: JOSE LUCIO RIVAS SANTANA RS140002

I-LEE CON ATENCION LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y RESPONDE DEACUERDO A LOS TEXTOS Y A LA DISCUSIÓN EN CLASES.

1- Explique en qué consisten las antropologías científicas y la antropología filosófica
R/La antropología científica es la q plantea el problema del origen, la evolución y las cualidades de la especie humana. Se ocupa tanto de la dimensión biológica como de la dimensión cultural.
Laantropología filosófica se sirve de los datos proporcionados x los estudios antropológicos y no filosóficos para buscar la ESCENCIA del hombre, para determinar en q consiste la especificidad del serhumano en un mundo q comparte con otros seres vivientes y q el ser humano transforma y modifica.
2- Las raíces más profundas del problema antropológico son tres: Libertad que realizar, convivencia con losdemás y necesidad de un sentido global; explique por lo menos dos, y redacta un ejemplo de cada una.
R/ Libertad que realizar:
El hombre busca una libertad que lo permita ver claro y comprenderse así mismo, para poder hacerse responsable de su inevitable existencia y encontrarle un significado. Así, las reflexiones no pueden ser objetivas e impersonales, sino que se debe hacer un es fuerzopersonal por aclarar los problemas de la propia existencia. La reflexión no puede estar influenciada por otros
La convivencia con los demás:
El problema antropológico nace también de las relaciones conlos demás. Éstos tienen un elemento comunitario y social. Nacen específicamente de los vínculos que nos unen con los demás hombres del mundo. La frustración de estas relaciones conduce a suscitar elproblema del ser y del significado del hombre.

3- Acerca del hecho de la existencia corpórea, ha habido barias interpretaciones a lo largo de la historia. Has un esquema sobre el dualismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS