filosofia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
PROTAGORAS O DE LOS SOFISTAS

En esta lectura se citan varios filósofos lo cuales son interlocutores entre ellos los primero son, Un amigo de Sócrates y Sócrates.
El amigo de Sócrates lepregunta que de donde venía que si venia de la casa ordinaria a la que arrastra el hermoso Alcibíades. Confianza a Sócrates que le complace en mirarle, porque parecía que, a pesar de ser un hombre yaformado es muy hermoso.
Sócrates, le pregunta que si cree que Homero haya cometido un error en haber dicho que la edad de un joven que comienza a tener barba, es más agradable.
El amigo de Sócrates ySócrates hablan de Alcibíades comentaba sobre su edad.

Sócrates continua la charla y le comenta a su amigo que esta mañana cuando aún no amanecía, Hipócrates, hijo de Apolodoro y hermano de Fason,llamo muy fuerte a su puerta con su bastón, y apenas le abrieron, cuando se fue derecho a mi cuarto diciendo en voz alta, Sócrates ¿duermes? Entonces Sócrates le respondió e Hipócrates le dijo queProtágoras estaba en la ciudad que estaba desde antes de ayer.
Se dirigieron a la casa de Protágoras, dispuestos a darle todo lo que pida por tu instrucción, hasta donde alcance su fortuna.
Sócrates lecomentaba a Hipócrates que su profesión es hacer hombres elocuentes.
O que quizá dirían la verdad, que dirían esto; pero no es todo, y tu respuesta reclama otra pregunta, ¿sobre qué materias hace unsofista a uno elocuente? ¿Por qué un tocador de lira hace a su discípulo elocuente en lo que corresponde al manejo de la lira?, eso es claro.
Sócrates es despertado por su amigo Hipócrates, que muyexcitado, le dice que acaba de llegar a la ciudad el famoso sofista Protágoras, y le conmina a dirigirse inmediatamente a la casa en que se aloja para disfrutar de sus enseñanzas. Sócrates le previenecontra la habilidad de los sofistas, que considera peligrosa para el alma, aconsejándole prudencia. Ambos acuden a la residencia donde se aloja Protágoras. que se encuentra rodeado de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS