Filosofia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
1. Consulta en libros de historia de la filosofía, diccionarios filosóficos o en otras fuentes las definiciones de los siguientesconceptos. La representación gráfica debe de contener, al menos, lainvestigación y definición de los siguientes conceptos:
Filosofia, La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se havisto profundamente influida por la ciencia, la religión y lapolítica occidental.
Razón, La razón humana, más que descubrir certezas es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptosconcluyentes o conclusiones.
Logos,La palabra en cuanto meditada,reflexionada o razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o "discurso".
Metafísica, Proviene del títulopuesto por Andrónico de Rodas a una colección de escritos de Aristóteles.
Ontología,La ontología es la investigación del ser en tanto que ser, o del ser en general, más allá de cualquier cosa enparticular que es o existe.
Epistemología, Como teoría del conocimiento, se ocupa deproblemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención delconocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida.
Lógica, Examina lavalidez de los argumentos en términos de su estructura lógica, independientemente del contenido específicodel discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dichocontenido se pueda referir.
Axiología,La reflexión explícita acerca de los valores, sin embargo, esanterior a la noción de axiología y puede remontarse a Hume.
Ética, Estudia qué es lo moral, cómo sejustifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivelindividual y a nivel social.
Aforismo,Fue utilizado por primera vez por Hipócrates como una serie deproposiciones relativas a los síntomas y al diagnóstico de enfermedades.
Ciencia, utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS